back to top
20.4 C
Salto
domingo, noviembre 30, 2025

Salteño en Argentinos Juniors finalista

Rubén Betancourt y la puerta a la Libertadores 2026

Argentino Juniors clasificó a la final de la Copa Argentina tras vencer a Belgrano de Córdoba por 2-1. El conjunto de la Paternal se asegura un lugar en la posible final del 5 de noviembre con escenario y horario a confirmar. En el conjunto, conocido en el ámbito futbolístico argentino como el ‘semillero del mundo’, ya que desde allí surgieron varias figuras para alimentar el fútbol argentino y después el fútbol del mundo, el caso más resonante es el de Diego Armando Maradona, quien nació en el equipo de los Bichos Colorados. La pasada semana fue victoria del equipo de Buenos Aires ante los de Córdoba, y allí en las filas del equipo rojo formó parte y tuvo unos minutos en juego el salteño Rubén Bentancur, el exnacional y peñalol de Montevideo, viste la casaca de los bichos de la paternal desde esta temporada. Con algunos minutos en cancha, Rubén Bentancur aún no ha podido convertir, pero será parte del esquema de la finalísima que se jugará el 5 de noviembre. En este caso y en este sentido, un salteño será parte de una gran final que depositará, en el caso de ganar, a Argentino Juniors en la Copa Libertadores de América edición 2026.

Ardaiz y Orihuela por Junín

Sarmiento y Salto; unidos por el fútbol.

- Advertisement -SOL - Calidez en compañía

El Club Atlético Sarmiento de Junín es una institución deportiva emblemática de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina. Fundado el 1 de abril de 1911, ha sido testigo y protagonista de la historia deportiva argentina, especialmente en el fútbol, donde ha logrado consolidarse como un competidor respetado en el panorama nacional.

Sarmiento de Junín es un equipo del fútbol argentino que se encuentra en la novena posición en la Serie B de primera división del fútbol argentino. Pero tiene para los salteños la particularidad de que allí hay dos jugadores nacidos en estas tierras.

Orihuela; el primero en llegar

El primero, Renzo Orihuela, quien se forjó futbolísticamente en el Baby Fútbol de Progreso y luego pasó a Ferrocarril para posteriormente enrolarse en el Club Nacional de Fútbol. Después de algunos pasajes también por equipos uruguayos, Renzo Orihuela fue fichado por el equipo de Junín para formar parte de la plantilla principal en el fútbol argentino.

Un pájaro desde Saladero

Actualmente, y después de haber estado en varias temporadas por Europa, Joaquín Ardaiz conocido como ‘El Pájaro’, apodado de esta manera, también llegó al equipo de Junín. La particularidad de Joaquín que es un nueve bien identificado esa posición donde el equipo verde pretende que convierta justamente para meterse en alguna competencia internacional. Sarmiento hasta el momento viene cumpliendo una buena función, pero necesita avanzar para estar en competencias internacionales. Lo cierto es que Junín tiene a dos salteños que pretenden estar y llegar lo más alto esta temporada y continuar en el club que los llevó para cumplir funciones este año.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/gel9