Reunión entre autoridades departamentales y el Instituto Nacional de Colonización

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/luch
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, y el diputado por el departamento Álvaro Lima, se reunieron en Montevideo con el presidente del Instituto Nacional de Colonización, Dr. Julio Cardozo, con el objetivo de plantear gestiones respecto a la electrificación rural en Colonia Rubio y la solicitud de un predio para actividades agrícolas en Villa Constitución.

Tras la reunión, Álvaro Gómez se refirió a los temas tratados y dijo que hay buenas noticias para el departamento. Por un lado, el jerarca de Colonización informó que las familias que aún esperan por la llegada de la electrificación rural en Colonia Rubio, quedarán comprendidas en un nuevo convenio entre UTE y Colonización para que ese servicio se pueda instalar lo antes posible.

Liliana Castro Automóviles

Por otro lado, en lo que respecta al proyecto productivo hortifrutícola en el Municipio de Villa Constitución, que impulsan los productores de la región, la Intendencia de Salto, el propio Instituto de Colonización y el MGAP en predios del Instituto, Gómez informó que está el aval para que estos sean destinados a tal emprendimiento. En ese sentido, agregó que es factible que antes de fin de 2023 se proceda a allanar el camino hacia la adjudicación de 39 hectáreas a través del correspondiente llamado, información que ya le acercaron al alcalde Carlos Souto.

Finalmente, durante la reunión, el presidente de Colonización Dr. Cardozo anunció que realizará una recorrida por el Municipio de Villa Constitución a mediados de octubre para conocer más en profundidad los predios afectados al proyecto.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/luch