Regional Norte del Colegio Médico pide a la población cumplir con las medidas preventivas para frenar casos de Covid

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dfkt
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Con más de 4.500 activos de coronavirus en toda la región, y un número creciente de personas fallecidas, así como también de pacientes internados en los distintos Centro de Terapia Intensiva de los distintos prestadores de salud tanto públicos como privados, el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU), se ha venido reuniendo con preocupación por la situación que está atravesando la población de los distintos departamentos que componen la representación de este Consejo Regional.

La situación es alarmante, la población no ha tomado en cuenta de forma categórica las medidas recomendadas por la autoridades sanitarias para evitar la propagación de los contagios, algo que ha generado un incremento superlativo de los casos de coronavirus en toda la región y en cada una de las poblaciones departamentales a niveles históricos.
Los integrantes del Consejo Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU) manifiestan su honda preocupación a su vez por el momento que está atravesando la sociedad, y bregan porque la población tome conciencia y en ese sentido, mejoren sus hábitos tomando cabal conocimiento de la triste situación por la que estamos atravesando que nos imponen condicionamientos necesarios en nuestro estilo de vida hasta que el panorama comience a cambiar y a disminuir los contagios.

Por otro lado, consideramos de suma importancia destacar el esfuerzo que vienen llevando adelante los equipos médicos y todo el personal de la salud en los distintos departamentos del país, con la finalidad de salvar vidas, trabajando de manera incesante y sin bajar los brazos, más allá de las condiciones en que lo hacen.
Sobre todo teniendo en cuenta el nivel de desgaste físico y emocional por el que están atravesando los médicos, que con dedicación y sacrificio ponen lo mejor de sí para ayudar a las personas afectadas por esta pandemia.
Asimismo, instamos a toda la población a agendarse para poder vacunarse, ya que es la herramienta más importante con la que contamos actualmente para poder derrotar al virus. Solicitamos a todos comprender el esfuerzo que está haciendo el personal para no dejar a nadie sin vacunación, y sobre todas las cosas, pedimos a todos ser solidarios invitando a nuestros vecinos a concurrir a los distintos centros de vacunación a recibir su dosis con confianza.

Liliana Castro Automóviles

El Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay monitorea de cerca la situación y acompaña a los colegiados en esta difícil pero noble tarea.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dfkt