Jefatura de Lavalleja
•
•
Dos hombres fueron remitidos a la justicia de Lavalleja en el ámbito de la investigación desarrollada a partir del hurto de dos camionetas durante el festival Minas y Abril.
La intervención de un equipo de la Dirección Departamental de Investigaciones bajo directivas de la Fiscal de Segundo Turno Dra. Claudia Lete determinó el allanamiento de dos predios en la localidad Pinamar de Canelones y la detención de dos personas poseedoras de antecedentes penales.
En ambas incursiones que se llevaron adelante con el apoyo de personal de Dirección de Investigaciones de Zona 5, de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones y de Policía Científica, se incautaron vehículos producto de hurto en varios departamentos, autopartes y suficiente evidencia para probar la adulteración de chasís y motores.
Conducidos hacia la Fiscalía a cargo del caso y una vez cumplida la instancia en dicha sede, el Juez de Primer Turno condenó a Alexandre Facello Sawicki alias “el pasto seco” de 51 años como autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravado a la pena de doce meses de prisión efectiva.
Mientras que Maximiliano Nicolás Cerini Ojeda de 34 años fue sentenciado por su responsabilidad penal en tres delitos de receptación especialmente agravados, en régimen de reiteración real, a la pena de diez meses de prisión efectiva.
Esta investigación continúa en desarrollo articulando acciones con las direcciones de investigaciones de Maldonado y Canelones para identificar a quienes están detrás de los hurtos y la entrega de las camionetas y los autos robados.