El ciclista salteño Mauricio Moreira (Glassdrive/Q8/Anicolor) se coronó ayer como campeón del Gran Premio JN/Leilosoc, sumando el éxito en esta carrera a la victoria en la Vuelta a Portugal.
Moreira vistió de amarillo de principio a fin, se consagró en el malecón de Vila Nova de Gaia, tras ver al equipo dominar la etapa final, donde los rivales no pudieron anular su ventaja.
Moreira terminó este GP JN 28 segundos por delante de su compañero de equipo António Carvalho, y 56 segundos por delante de Joaquim Silva (Efapel), quienes respectivamente subieron al podio final.
Además de los festejos de Moreira, y también del Glassdrive, que ganó por equipos, la celebración en esta última etapa también estuvo a cargo de Tomas Contte (Aviludo/Louletano/Loulé Concelho), quien por tercera vez en esta edición se llevó un victoria de sprint. El equipo argentino del Algarve volvió a tener un punto final explosivo ante los crónicos rivales Rafael Silva (Efapel) y Luís Mendonça Glassdrive), que cerraron la etapa en ese orden.
Mauricio Moreira: «No podía haber terminado la temporada de la mejor manera».
Una vez finalizada la prueba Mauricio Moreira se refirió a este gran momento que tiene en el ciclismo europeo:
«No podía haber terminado la temporada de la mejor manera. Desde el primer día vestí el maillot amarillo y siempre cruzando etapas en cabeza. Es un gran logro para mí y un motivo de fuerza extra para mi carrera».
«Quiero ser un corredor cada vez más valioso para el equipo, ayudar a los compañeros cuando sea necesario y, si tengo que luchar por objetivos personales, tener aún más fuerza física y mental para superarme».
«Incluso cuando vivía en Uruguay escuché sobre el Gran Premio JN. Mi padre, que también era ciclista, participó, pero tuvo que irse para regresar a casa porque me enfermé cuando era pequeño con ese prestigio es un privilegio», añadió Moreira.