-Este año, RUBEN BIDONDO llegó a la Dirección Técnica de Salto Nuevo. El año pasado fue parte de River Plate en categoría Sub 15. Incluso fue Campeón Salteño de la categoría. Pero en este año, cuando en Salto Nuevo no daban con la tecla de la Dirección, el nombre del sanducero se encarpetó.
Hablaron. Acordaron. Y Ruben llegó.
**********
El domingo a la tarde en el Parque Rufino Araújo, jugando Salto Nuevo y Ceibal por la Copa del Sur. Ruben Bidondo se expuso por primera vez frente al hincha….y frente a la crítica. Lo cierto es que el equipo respondió en algunos aspectos y se llamó a duda en otros.
Pero sabe el sanducero «que estamos a mitad de camino en algunos aspectos. Que recién estamos intentando encontrar la fórmula, para que el equipo tenga identidad propia».
El entrenador sabe de la historia de los últimos años, con Salto Nuevo y Ceibal jugando. Reconoce el fragor de la rivalidad. Porque además Ruben fue jugador de Salto Nuevo, cuando el equipo ascendió a la «A».
O sea: conoce el «paño».
El encono deportivo que los barrios aletean, transpiran, y no dejan de cimentar. Por eso, no se guardó el pensamiento central: «a los amistosos con Ceibal siempre hay que ganarlos. Aunque sean amistosos. El hincha lo vive con una ansiedad especial y a nosotros todo ese entorno nos llega también».
La tarde del 1 a 0 a Ceibal, con el primer amistoso formal, ante un rival de primera línea. Porque a despecho de ausencias, Ceibal lo fue. Lo es.
Los nombres con historia que a Salto Nuevo no le faltan. Por ejemplo: Braian Almeida, Diego Arzaguet, Facundo González, Denis Ferreira, Emanuel Fraga. Lo que suponen el argentino Alexis Rodríguez (defensa), Fernando Scarrone (volante) y Tihago Prosper en el ida y vuelta.
Es cierto que el hincha disfrutó. No sólo porque Salto Nuevo ganó. Sino porque generó las primeras señales.
Las primeras señales a veces tienen una condición: la que posibilita abrir caminos.