PRODEA solicita colaboración en materiales para reparar los daños ocasionados por el temporal del jueves

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2of3
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

PRODEA (Protectora de Animales ) tiene a su cargo 500 canes , varios de ellos cachorros. Como es sabido y las páginas de EL PUEBLO lo han informado, la actual gestión trabaja para mantener el lugar y los servicios en óptimas condiciones con un presupuesto justo para la atención de los animales.

El reciente temporal ocasionó daños importantes en 3 caniles, lo que requiere de un presupuesto extra para la reparación.

El vicepresidente Alejandro Amarillo informó que los detalles de los medios para colaboración se encuentran en su página de Facebook.

Liliana Castro Automóviles

“Fue el viento fuerte que levantó techos de tres caniles, techos livianos como le llamamos nosotros, son de chapa, y con cielo raso de madera, el viento los sacó del lugar. Son tres techos grandes” explicó.

“Lo que estamos necesitando son chapas , caño estructural para sostener los techos , porque estaban con tirantes de madera que es más flojo que el hierro, también la madera que usamos para el cielorraso , las placas compensadas y bloques y portland porque se aflojaron los bloques de arriba , básicamente sería eso lo que necesitamos”

Los caniles tienen un tamaño de 5 mts. por 3 mts., son grandes “y les queda una galería hacia adelante entonces cuando llueve pueden estar adentro o bajo la galería.”

Si bien aún desde PRODEA no se cuenta con una estimación económica de daños, su presupuesto es ajustado a la alimentación, sanidad y mantenimiento general, no para cubrir gastos extraordinarios.

“El presupuesto nuestro es para ración , que no falta nunca, sanidad que tampoco puede faltar el PRODEA . Solo en ración tenemos como gasto fijo 300 mil pesos mensuales , y lo demás cubre los costos de sanidad que son las vacunas, castraciones, curaciones, porque tenemos un quirófano y una sala de internación”

Además de la atención a los animales que están en PRODEA , la protectora también ayuda en situaciones externas cuando se les solicita .

“Siempre estamos dando una mano para afuera también en lo que se pueda, por lo tanto se está necesitando dinero o en este cao el material para la reconstrucción”

“Actualmente tenemos 500 perros y 30 cachorros “ informó el vicepresidente.

Agregó que las formas de colaborar se pueden consultar en las páginas de Facebook.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2of3