Presidente de CTM confirmó que, de 36 nuevos ingresos, 10 son ediles

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/moxs
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El jerarca habló en el Parlamento sobre el nuevo estatuto para los funcionarios del organismo y ratificó que los contratos son permanentes.

El nuevo presidente de la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande, Martín Burutarán, compareció ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado como parte de la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores que visitó el Parlamento este martes, en el marco del debate de la Rendición de Cuentas.

Liliana Castro Automóviles

Allí, los senadores del Frente Amplio insistieron con distintas consultas sobre los ingresos a la CTM en el presente período, lo que derivó en la respuesta del nuevo jerarca.

“Con respecto al ingreso de personal, tengo los datos de toda la gestión, de abril de 2020 hasta el 31 de agosto de este año. Ingresaron a la CTM 125 funcionarios, 65 de nacionalidad uruguaya y 60 de nacionalidad argentina. De esos 125, 64 fueron electos por designación directa y, de esos 64, 36 son de nacionalidad uruguaya. Al día de hoy, hay 10 funcionarios que tienen el carácter de ediles, y cabe destacar que no es excluyente la calidad de funcionario con la de edil departamental”, dijo Burutarán.

El jerarca también dio cuenta del nuevo estatuto para funcionarios que rige desde este año. Si bien dijo que no existe la inamovilidad, los contratos son permanentes y no cesan con la administración.

“Estos funcionarios que fueron designados son funcionarios del organismo y van a seguir siéndolo, de la misma manera que todas las designaciones directas realizadas en períodos anteriores siguen siendo hasta el día de hoy funcionarios del organismo”, afirmó.

La CTM de Salto Grande estuvo en las últimas semanas envuelta en una polémica pública que llevó a la salida de su expresidente, el dirigente salteño del Partido Nacional Carlos Albisu.

El jerarca renunció luego de tomar estado público que al menos ocho ediles de la Lista 404 ingresaron a Salto Grande por designación directa entre 2020 y 2021, con salarios superiores a $ 80.000.

Montevideo Portal

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/moxs