Presentan en EE.UU. una nueva ley con la que se busca acabar con el monopolio de las grandes firmas cárnicas

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/trrw
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El senador estadounidense republicano Josh Hawley presentó la Ley de Fortalecimiento de la Aplicación de las Leyes Antimonopolio en el Envasado de Carne con la que busca “hacer cumplir la ley antimonopolio para romper los gigantescos monopolios de las firmas cárnicas y devolver el poder a los agricultores y trabajadores de Missouri”. La introducción de la legislación del senador Hawley se produce después de que Tyson Foods anunciara que cerrará las puertas de sus plantas avícolas en el sur de Missouri, lo que le costará al estado más de 2.000 puestos de trabajo.

“Estas grandes empresas cárnicas están obteniendo enormes beneficios al tiempo que cierran la competencia”, dijo el senador Hawley. “El Congreso debe otorgar a los fiscales antimonopolio el poder de poner fin a la conducta anticompetitiva sin largas batallas judiciales. Es hora de responsabilizar a los monopolios y empoderar a los ganaderos”.

Liliana Castro Automóviles

Con esta nueva ley se busca modificar la Packers and Stockyards Act de 1921 para establecer umbrales específicos sobre la concentración del mercado, permitiendo a las autoridades federales antimonopolio prohibir o deshacer de manera más efectiva adquisiciones que concentren el sector productor de carne, disuadir una mayor concentración del sector cárnico al desincentivar los intereses arraigados del sector cárnico para que no compren más competidores y devolver más poder a manos de ganaderos y trabajadores.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/trrw