Presentación del libro “Una historia del futuro” en sede Salto Udelar

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/gsfk
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Miércoles 4 de octubre

El próximo miércoles 4 de octubre a las 16:30 horas en el Aula Magna de la sede Salto del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República, se realizará la presentación del libro “Una historia del futuro. Un libro para jóvenes protagonistas” de Luis Masci, sobre el Dr. Rafael Guarga. La actividad contará con la presencia del ex Rector de la Udelar.

El libro de Luis Masci está basado en conversaciones del autor con Rafael Guarga, cuando este era decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar).

Liliana Castro Automóviles

La ocasión es una oportunidad para reflexionar en torno a la historia de la innovación científica y tecnológica, a partir del libro “Una historia del futuro. Un libro para jóvenes protagonistas”.

El libro permite ver cómo a través de innovaciones científicas y tecnológicas, como el Sumidero Invertido Selectivo (SIS), un dispositivo mecánico que permite hoy -en todo el mundo- combatir las heladas, las neblinas, los olores y el polvo de diversos orígenes; se evidencia el desarrollo y progreso de los países cuando el conocimiento da respuesta a problemas concretos. En palabras del ex Rector de la Universidad de la República, Rafael Guarga, el objetivo de la publicación es “mostrar como posible y cercano el avance del país mediante la vinculación del conocimiento avanzado y los problemas productivos”. El SIS se vende al menos en cinco grandes países del mundo y se agrega hoy el Canal de Panamá, donde las neblinas todos los años provocan pérdidas millonarias.

Una historia del futuro. Rafael Guarga

“Innovar no es una tarea sencilla y menos desde un país subdesarrollado. Los éxitos se mezclan con dificultades, a veces monumentales. El conocimiento avanzado y la solvencia tecnológica se deben combinar con la tenacidad para alcanzar logros y Guarga es un ejemplo de esa mixtura — Convencido que ciencia, tecnología e innovación se encuentran en el corazón de cualquier estrategia de desarrollo, su trayectoria intelectual y profesional son un aliciente para que los jóvenes afronten con decisión su formación -la reivindicación de la enseñanza brindada por la Universidad de la República como sólido soporte es explícita en el texto– y el desarrollo de vocaciones donde asumir riesgos para impulsar cambios constituya una actitud preponderante en la búsqueda de soluciones endógenas conectadas con el mundo”.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/gsfk