Con 28.761 vacunos y 2.170 ovinos los que integran la oferta de Plazarural para su venta 228, que tendrá lugar los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13, que incluye Plaza Braford, en remate con desarrollo 100% virtual, y transmisión a través de diferentes plataformas. Los interesados podrán operar mediante el teléfono, a través del 0800.8122 o de los números de cada escritorio que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.

Ya avanzada la primavera, con un mercado firme en cuanto a la demanda de la industria y con ajustes a la baja en los valores del ganado gordo, Plazarural vuelve a ofrecer una oferta de alto volumen y constatable calidad en todas las categorías, tanto de cría como invernada, en un remate donde se pondrán a consideración también ganados con el sello Braford, una genética muy buscada pero donde difícilmente se encuentran, como en este caso, lotes definidos y con certificación de la raza.
Todos los lotes de este remate ya están disponibles para ser apreciados en la web:
www.plazarural.com.uy, y está ya habilitada la realización de preofertas para lograr beneficios en los costos de compra. A partir del lunes 9, los catálogos impresos podrán ser solicitados en los escritorios participantes, y el mismo, en carácter digital, también estará colgado en la página web del consorcio.
Una de las valiosas herramientas que ofrece Plazarural, la de los plazos para el pago sin intereses, se mantiene vigente: 90 días libres para todas las categorías, salvo para los vientres preñados, que cuentan con 180 para clientes con crédito concedido en el BROU (cada lote estará debidamente informado en el catálogo). Los compradores también dispondrán de un 2% de descuento por compras al contado, y contarán con varias alternativas para el pago, a través del Banco de la República o del Fideicomiso de Garantía de Plaza Rural, lo que puede ser consultado ante los diferentes escritorios integrantes.
UN REMATE DE OPORTUNIDADES
«Estamos nuevamente con una muy buena oferta para este remate de noviembre. Es un mes donde habitualmente mucha gente aprovecha para vender por diferentes circunstancias, y más allá de la coyuntura, eso no cambia», explicó Ricardo Stewart Arrosa, de Esc. Romualdo Rodríguez.
Precisó que «a esta altura del año, es tradicional que el productor realice un ajuste de cargas y trate de generar flujo de caja, porque se viene fin de año y hay que afrontar muchos gastos.
Luego se viene el receso de enero y se busca ser previsor. Es lo que hace la mayor parte de la gente», explicó. Para el Ing. Agr. Fernando Indarte, director de Indarte y Cía., «es un remate de oportunidad. Siempre a esta altura del año la oferta de Plaza Rural es importante, y en este caso, por diferentes circunstancias, lo es más. Porque hay oferta en cantidad y calidad en todas las categorías, y porque de alguna forma significa que quien puede comprar, tiene las mejores condiciones para hacerlo».
«No tengo duda alguna de que este va a ser un remate para compradores», aseveró.
ALTA FAENA OBLIGA A REPONER
Indarte consideró que «quien pueda y quiera reponer, en este entorno de valores, es imposible que le vaya mal. Estamos ante una coyuntura donde ha llovido menos que la media, falta algo de agua es cierto, pero no en todos lados. Y por tanto creemos que va a ser un remate para aprovechar».
Stewart también reconoció que se está en una primavera «donde llovió bien en algunos lados, y en otros no. Hay algunas aguas anunciadas para los próximos días, lo que sería inmejorable pensando en que hay que hacer pasto».
Ambos manifestaron también que esta coyuntura de ajuste de valores del ganado gordo también influye en una comercialización como la de la próxima semana.
«Los ganados siempre vienen a PLAZA RURAL a venderse, dentro de lo razonable. Es probable que lo que acontece con el ganado gordo pueda incidir en algunas categorías, pero no en todas. La gente que ha venido embarcando ganado gordo necesita reponer, y sabe que en esta venta encuentra ganados de calidad y en cantidad. Y ese es un factor vital para obtener ganado y sacarse la preocupación para adelante», señaló Stewart.
A su vez Indarte afirmó que, «más allá de lo que está pasando con la demanda europea, fruto del rebrote de Coronavirus, la demanda por el ganado gordo continúa sin problemas. La industria compra y faena todo lo que se le ofrece. O sea que el mercado sobra, y con la carne en los mercados no hay problemas. Situaciones como ésta, de subas y bajas, se da siempre, es coyuntural, a veces se pronuncia más o menos, pero lo que no se puede es frenar el negocio», estableció.
Stewart consideró que «habrá una demanda firme porque la gente está sacando mucho ganado gordo y el que puede, repone. Si es volumen y calidad, mejor, y eso es lo que ofrece Plaza Rural».
CONDICIONES MÁS
FAVORABLES QUE NUNCA
«Hay muchos aspectos que ofrece Plazarural que en momentos como este cobran mayor fuerza», indicó Indarte, refiriéndose «a los plazos para el pago, al uso de la herramienta del fideicomiso y a los seguros, sin olvidar la preoferta», recordó Indarte.
«Hay que considerar que este remate incluye Plaza Braford, con oferta de ganados certificados, de calidad, y eso siempre es un gran atractivo para mucha gente que los busca y que habitualmente no los encuentra en el mercado», apuntó Stewart. Agregó que «las condiciones y la oportunidad están dadas para quien no está falto de forraje».
Indarte, a su vez, informó que en la planificación de la agenda del remate, de tres días, «tenemos dos de programa intenso, dejando el viernes algo más liviano, considerando que ese día jugará Uruguay con Colombia por las eliminatorias de Catar y así el remate no va a interferir con la transmisión del fútbol».
CONDICIONES Y TÉRMINOS
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.
Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
Está vigente el Remate Asegurado , que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.
El catálogo impreso estará disponible desde el lunes 9 de noviembre en los escritorios que conforman Plazarural mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www. plazarural .com.uy