Por voto unánime de la asamblea Mario de los Santos continúa como coordinador de ex obreros Salto Grande

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/45yc
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Este lunes en horas de la mañana en plaza Artigas, Mario de los Santos puso a consideración de la asamblea de los ex obreros de Salto Grande su renuncia como coordinador del grupo.

Luego de la explicación de varios puntos que abarcaron conceptos vertidos en EL PUEBLO por el Diputado Rodrigo Albernaz , la asamblea unanimemente resolvió la continuidad de De los Santos el cargo.

Liliana Castro Automóviles

En relación a las gestiones, explicó que se espera por novedades de parte de los tres Diputados por Salto para ver como se continúa.

De Los Santos destacó que el trabajo del grupo no es individualista ni con fines políticos sino que tiene un fin que es el reparatorio y para lo cual se debe trabajar en unidad.

“Primero, en un artículo de diario EL PUEBLO un Diputado me acusa de que acá en plaza Artigas censurábamos su participación, cuando jamás censuramos a nadie” dijo en principio rechazando los dichos de Albernaz.

Se refirió también a los dichos de Albernaz sobre los manejos económicos del grupo.

“Segundo , cuestionamiento de algo que no se tiene que meter el Diputado que son los manejos internos de los ex obreros de Salto Grande en cuanto a lo económico”. Tras estas palabras brindó un detalle de gastos señalando las veces que se concurrió al Senado , al Parlamento , luego se volvió al plenario donde se votó la minuta de comunicación, a lo que siguió otro viaje a Montevideo, a Fray Bentos .

“En este proceso ( del año 2021 al 2023 ) tuvimos un egreso de 235 mil pesos , y por concepto de ingreso 325 mil pesos, con saldo positivo.”

Los tiempos se terminan

Antes de pasar a la votación de la asamblea recordó que se están terminando los tiempos para llegar a la firma del Presidente de la Repùblica para que finalmente se logre la Ley Reparatoria.

“Este es el final del barco, el barco se está yendo y lo único que queda hoy día es la firma del Presidente de la República. Lo legislativo se terminó , con la minuta se terminó el trabajo parlamentario , hoy nos queda el trabajo con el Poder Ejecutivo por eso fuimos al despacho del Ministerio de Trabajo y fue presidencia que nos metió ahí, no fueron los diputados porque eso se consiguió en una articulación con uno de los Secretarios de Presidencia. Y saben que hizo De los Santos para no ser egoísta cuando fuimos al despacho del ministro ?, llamar a los tres Diputados por Salto y los puse en la mesa junto al ministro porque en este movimiento nada es individual, todo es colectivo”, afirmó.

Agregó que “los tres Diputados por Salto y los ex obreros firmamos una nota pidiéndole una reunión al Poder Ejecutivo el 6 de Febrero, y eso llegó y nos cita el Presidente en Suárez y Reyes a todos los Diputados y legisladores de la coalición , Albernaz sacó una foto conversando con el Presidente y luego sacó una nota en diario EL PAIS, señalando que había intervenido ante el primer mandatario para que respondiera si o sí al reclamo de los exobreros de Salto Grande, y nos involucró a todos cuando siempre vamos por la vía pacífica porque a los ponchazos no llegamos a nadie”

Premio a nuestro trabajo

Tras la asamblea que apoyó su tarea, Mario de los Santos dijo que se trata de un premio.

“Esto significa el premio al trabajo y al gran desgaste que tuvimos desde el día uno que empezamos con el movimiento. Recuerdo que eramos 15 personas en el Parque Solari.”

Finalmente sostuvo que confían en que Luis Lacalle Pou sea el Presidente que responda favorablemente a la Ley Reparatoria

“Yo creo en este Presidente , estamos todos confiados y ponemos nuestro voto de confianza que va a salir positiva la respuesta desde Torre Ejecutiva.”

Pasos a seguir

Sobre cuales son los pasos a seguir por los ex obreros de Salto Grande Mario de los Santos afirmó que los Diputados de Salto les pidieron una semana en la cual ellos articularán con el Poder Ejecutivo.

“Esa chance se la dimos porque nosotros ibamos a concurrir el 23 de mayo pasado y suspendimos el viaje por respeto a ese pedido de una semana. Asi que vamos a darle la chance y verque noticias nos traen.”

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/45yc