Llegó a Salto en la década de los 70 y fue un operario más en el complejo hidroeléctrico de Salto Grande. Tantos que se sumaron a la obra binacional desde otros ámbitos y JUAN JULIO MEYER, como parte de esa cita laboral. Es obvio que a esa altura de la década de los 70′ «Cacho» Meyer ya era jugador de básquetbol, con pasado en Capitol de Montevideo.

Fue entonces que se integró a Salto Uruguay, para conformar una dupla goleadora letal con Ruben «Coco» de los Santos. Más después, «Cacho» se incorporó a Círculo Sportivo con la Dirección Técnica de Carlos «Matraca» Pensotti.
Círculo había montado un equipo-selección. Meyer aportó su cuota de notable entrega y vitalidad goleadora. Fue convocado a la roja de la «S» para los Torneos del Litoral y Nacional.

Fueron años de Juan Julio Meyer entre nosotros, hasta que llegaría el momento de retornar a Montevideo. En estos últimos años, dolorosas situaciones que debió afrontar, pero sin embargo -cuentan los más entrañables amigos a distancia- no dejó de traslucir la condición humana que en Salto también descubrimos.
En la jornada de la víspera desde Círculo Sportivo se revelaba la información: el fallecimiento de Juan Julio «Cacho» Meyer en Montevideo. El ayer entonces pareció volver. Y volvió.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-