POLICIALES

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/37si
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Un hombre se subió a un árbol de Plaza Artigas en señal de protesta por despido y haberes impagos

Al mediodía de ayer alertados por el Centro de Comando Unificado Departamental efectivos del PADO conjuntamente con dotación del Destacamento de Bomberos concurrieron a plaza Gral. José G. Artigas por calle 25 de Agosto por haber una persona subida en un árbol. Al arribo se divisa un masculino mayor de edad trepado hasta la copa de unos de los árboles existentes en el mencionado espacio público donde al dialogar con él, hace saber que los motivos de sus actos son referentes a un despido sin causa de una empresa caracterizada como transporte turístico donde además esta no le ha pagado su indemnización, ante los reclamos fallidos decidió manifestarse de esta forma. En el lugar se hizo presente el mediador de Jefatura el que junto a un efectivo de Bomberos son alzados por la grúa logrando entablar un diálogo ameno con el masculino pudiendo convencerlo de que desista de sus acciones. No hubo personas lesionadas por lo sucedido.

Problema familiar y herido de arma blancos en distintos hechos policiales

Liliana Castro Automóviles

*Joven de 25 años agredida por su pareja

Próximo a la hora 00:05 de ayer personal policial concurre a la intersección de calles 19 de Abril y Santos Errandonea por un problema familiar, en el lugar se entrevista con una femenina de 25 años de edad quien manifestó que horas antes su pareja la habría tomado del cuello; se traslado a la femenina a Hospital Regional Salto para constatación de lesiones posterior a Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero. Se trabaja.

*Herido de arma blanca en comercio

A la hora 03:05 de persona policial que se encontraba en Hospital Regional Salto de servicios contratados por Art. 222 comunica que arribo a dicho nosocomio una persona herida de arma blanca, en el lugar se entrevisto con un masculino de 26 años de edad quien manifestó que se encontraba en un comercio ubicado en Avenida Gobernador de Viana entre calles General José G. Artigas y Uruguay cuando llega al comercio un masculino conocido por el usuario con el cual ya habían tenido inconvenientes con anterioridad y comienzan a discutir. En un momento el masculino saca una piña americana con un cuchillo en la punta y le propina un golpe en el rostro ocasionado al usuario una lesión. Visto por médico de guardia en diagnostico primario diagnostico “herida penetrante en rostro”. Trabaja Dirección de Investigaciones.

*Hurto en interior de casa de familia.

A la hora 04:45 de ayer personal policial concurre calle Candelaria Arrieta de Amorim a la altura del 2400 por hurto consumado en casa de familia, en el lugar se entrevisto con un masculino mayor de edad quien manifestó que constato el hurto una amoladora marca Goldex, una soldadura y cinco cañas de pescar. Se trabaja.

Persona condenada.

Culminas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto condeno a J.D.I.T como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real a la pena de trece (13) meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las siguientes condiciones del artículo 295 Bis del CPP: A)residencia en lugar determinado; B) sujeción a la OSLA; C) presentación a la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia y D) prestación de 13 jornales de servicios comunitarios de dos (2) horas, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.

Siniestros de transito.

*Paraguay esquina Zorrilla

A la hora 11:00 en avenida Paraguay esquina calle Zorrilla de San Martín se registró un siniestro de tránsito entre un camioneta marca DFSK y una moto Yumbo GS 125, como consecuencia del hecho resulto el conductor del birrodado un masculino mayor de edad lesionado.

Acudió al lugar ambulancia de UCMS donde el médico a cargo asiste al mismo, diagnosticando en forma primaria “Poli leve”, siendo trasladado a emergencia del Centro de Agudos del Centro Médico de Salto. Por otra parte, quien guiaba el restante vehículo un masculino mayor de edad resultó ileso. Trabajo Brigada de Policía de Tránsito.

*Gral. Liber Seregni esquina calle Julio Herrera y Obes

A la hora 11:25 de ayer en avenida Gral. Líber Seregni esquina calle Julio Herrera y Obes se registró un siniestro de tránsito entre un auto Chevrolet Onix y una moto Yumbo Max, como consecuencia del hecho resulto el conductor del birrodado un masculino mayor de edad lesionado. Acudió al lugar ambulancia de UCMS donde el médico a cargo asiste al mismo, diagnosticando en forma primaria “Poli traumatizado, TEC sin pérdida de conocimiento”, siendo trasladado a emergencia del Hospital Regional Salto. Por otra parte, quien guiaba el restante vehículo una femenina mayor de edad resultó ileso. Trabajo Brigada de Policía de Tránsito.

Desorden en la vía publica

Aproximadamente a la hora 07:10 de la mañana del jueves solicitaron la presencia policial en la intersección de las calles Uruguay y Lucas Píriz por un desorden en la vía pública. Al concurrir a la mencionada ubicación son identificados dos masculinos, el primero de ellos de 23 años de edad el cual presenta un corte en su mejilla izquierda indicando el mismo que la lesión fue provocada con una parte de una botella rota y el restante involucrado de 27 años de edad quien también presenta un cortante superficial en la zona del abdomen, el cual manifiesta que el inconveniente se habría originado por dinero y otras diferencias. Se procede al traslado de ambas personas a emergencia del Hospital Regional Salto posterior a Dependencia Policial para trámites pertinentes. Se informo del hecho a Fiscalía de Turno. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: condenar al masculino de iníciales M.G.M.R. de 37 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves agravadas, a la pena de veinte (20) meses de prisión efectiva.

Rapiña a transeúnte.

Próximo a la hora 13:05 solicitaron la presencia policial en barrio Andresito por haberse suscitado una rapiña. Al concurrir a la ubicación en mención es entrevistada una femenina mayor de edad quien hace saber que en circunstancias que se encontraba vendiendo ropas en la plaza del barrio se le apersono un masculino quien mediante amenazas con un objeto con punta le sustrae diez shorts y diez remeras, dándose a la fuga. Agrega el denunciante que no se encuentra lesionado por lo sucedido. Se realizaron extensas recorridas por la zona a los efectos de localizar al autor del hecho con resultados negativos. Trabaja Dirección de Investigaciones

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/37si