Policía de Montevideo incautó siete armas de fuego en distintos barrios de la ciudad

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/97rx
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Incautan una pistola 9mm, municiones y más de 42.000 pesos en Casavalle

El móvil de Zona Operacional III patrullaba por las calles San Martín y Leandro Gómez cuando una persona le hizo señas para que se detenga y denunció a los efectivos que un hombre en moto tendría un arma de fuego.

Liliana Castro Automóviles

Los policías ubicaron la moto y registraron al conductor, quien tenía dentro de un morral una pistola 9mm con cargador y doce municiones, además de un celular y 42.610 pesos.

El indagado de 36 años, carente de antecedentes penales, fue detenido y condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos sin la debida autorización a la pena de 8 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Detenido con un arma de fuego y 32 dosis de pasta base

Efectivos de la Seccional 21° circulaban por Navajas y Pasaje B en el barrio Colón cuando un hombre que caminaba por el lugar salió corriendo al ver el patrullero.

Luego de interceptarlo lo registraron y ubicaron entre sus ropas un revólver con seis municiones y 1.992 pesos, 32 envoltorios de pasta base y un celular dentro de un morral.

El detenido, identificado como Germán Yoel Flores Artigas de 31 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidentes a la pena de 6 meses de prisión.

Recuperan una pistola calibre 32 en jurisdicción de Zona Operacional IV

En este caso también efectivos de la Seccional 21° patrullaban por Camino Lecocq y Batlle y Ordóñez en el barrio Conciliación y vieron un auto circulando a alta velocidad, por lo que salieron tras él.

La persecución finalizó en Pasaje A y Pasaje D donde interceptaron al vehículo y al único ocupante, quien intentó fugarse pero fue detenido tras arrojar en el lugar una pistola calibre 32 con cargador y siete municiones. También tenía en su poder 400 dólares y 13.240 pesos.

El indagado de 26 años, poseedor de cuatro antecedentes penales por hurto y receptación, fue emplazado por la Fiscalía de Flagrancia de 6° Turno para el 20 de julio.

Recuperan arma policial extraviada en 2018

Efectivos de Zona Operacional IV concurrieron a Yugoeslavia e Islas Canarias, en la zona de Nuevo París, donde habrían personas portando armas de fuego.

En el lugar se identificó a un hombre de 25 años a quien se le incautó del bolsillo del pantalón una munición de calibre 22; a un metro del lugar se encontró una pistola calibre 22 perteneciente al Ministerio del Interior con requisitoria por extravío en la Jefatura de Policía de Canelones desde el 25 de mayo de 2018.

El indagado de 25 años, carente de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos a

la pena de 3 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Decomisan una pistola calibre 9mm y municiones propiedad del Ministerio del Interior

Un móvil de Investigaciones de Zona IV recorría cerca de las 8.00 de la mañana del domingo 2 de julio por la intersección de Guazucua y Luis Batlle Berres, también en el barrio Nuevo París. En determinado momento ven a un hombre que al notar la presencia policial intentó evadirlos pero fue detenido.

En el registro se le incautó una pistola calibre 9mm con quince municiones, tres de estas propiedad del Ministerio del Interior.

El detenido de 31 años, carente de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos a la pena de 3 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Otras dos armas incautadas en Nuevo París

Esa misma mañana, efectivos de la Seccional 19° patrullaban por Avenida Luis Batlle Berres en dirección a la ruta 5, cuando al ingresar a Guazucua ven a un hombre en actitud sospechosa y lo interceptaron.

Al indagado, un adolescente de 14 años, se le incautó un revólver calibre 38 con seis municiones en el tambor y durante el registro también se le encontraron cinco municiones del mismo calibre en el bolsillo de la campera.

Al momento de la detención se acercó a los policías un hombre en actitud hostil, a quien se lo registró, incautándole una pistola calibre 9mm con cargador completo conteniendo diecisiete municiones, cuatro de ellas propiedad del Ministerio del Interior. El indagado, de 30 años, resultó ser hermano del adolescente detenido.

La Fiscalía de Adolescentes de 3° Turno dispuso la conducción del menor a INISA, mientras que Andrés Ricardo Fernández Santos de 30 años, poseedor de siete antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego por reincidente a la pena de 3 meses de prisión.

Una pistola calibre 380 incautada en el barrio 19 de abril

Un equipo del Área de Investigaciones de Zona Operacional IV patrullaba por Pasaje 20 metros en el barrio 19 de Abril, cuando ven a un hombre en actitud sospechosa y lo interceptaron.

Al registrarlo se ubicó entre sus ropas una pistola calibre 380 con 5 cartuchos y dentro de la mochila en un frasco de café con marihuana

El detenido identificado como Marcos Nicolás Silva Cruz, de 29 años, poseedor de tres antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas de fuego por reincidente a la pena de 5 meses de prisión.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/97rx