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Pese a las subidas de precios, los estadounidenses no dejan de comprar carne de vacuno

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Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el precio de la carne de vacuno en EE.UU. ha subido de media en un 6,1% y la cantidad comercializada ha bajado apenas un 0,5%, según el centro de estudios Circana. La carne vacuna representa el 53,7% de las ventas en dólares de carne, un 1,5% más que el año anterior.

De acuerdo con Chris DuBois, vicepresidente ejecutivo de la práctica de proteínas de Circana, la carne de vacuno tiene un precio alto “pero la gente sigue interesada en ella ya que, si bien comer carne de res en casa es más caro, es relativamente económico en comparación con comerla en restaurantes”.

Tom Barnes, director ejecutivo de Category Partners LLC, empresa de investigación y consultoría de la industria alimentaria, asegura que buena parte de los comprardores “están dispuestos a seguir comprando carne de vacuon a estos precios y solo hay una justificación para hacerlo: tiene un sabor excelente”. 

Hay categorías que si que han incrementado sus ventas. Es el caso de la carne de vacuno picada que subió un 1,4% en cantidad comercializada. Se trata de productos muy cómodos ya que se pueden usar, congelar y reutilizar fácilmente y son un ingrediente para numerosas recetas.

Barnes señala que se puede comercializar más carne de vacuno aún a base de innovar con cortes premarinados o precondimentados. En el caso de los minoristas pueden atraer con cortes de alta calidad.

DuBois dijo que mostrar imágenes de carnes cocinadas en las tiendas, publicar videos en línea de chefs preparando platos de carne y hacer que los carniceros en los mostradores de servicio completo brinden información sobre las comidas son otras formas de atraer a los compradores. “Mostrarle a la gente la comida terminada es más importante y poderoso que simplemente comercializar productos crudos”, dijo.

Sin embargo, la inflación continua hará que la comercialización de carne de vacuno sea cada vez más difícil, dijo Barnes, señalando que un número cada vez mayor de consumidores elegirán proteínas más baratas si los precios de la carne siguen aumentando.

“El pollo fresco seguirá siendo el líder en cuanto a precios bajos en el sector de la carne”, afirmó. “Los buenos precios y la buena presentación del pollo impulsarán el negocio en este sector”. 

eurocarne

Liliana Castro Automóviles
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