Peñarol sumará una nueva alta para el plantel que afrontará la temporada 2025, en este caso en la zaga donde se dio la salida de Guzmán Rodríguez que será suplida por el arribo de Gastón Silva, que puede cumplir funciones de lateral o zaguero. Rodríguez, una de las piezas fundamentales del 2024, fue vendido al Red Bull Bragantino de Brasil y esto determinó el inicio de la búsqueda de un reemplazante para cubrir la zona y estar a la orden de Diego Aguirre. El nombre de Gastón Silva, de pasado de selección uruguaya que además era una vieja pretensión de los carboneros, rápidamente comenzó a manejarse hasta que este viernes se cerró el acuerdo para su arribo. El defensor de 30 años de edad, había rescindido su vínculo contractual con el Puebla de México, club en el que actuó en la pasada temporada y al quedar en condición de libre comenzó a negociar con los presididos por Ignacio Ruglio. Por lo tanto Peñarol ahora con dos salteños: primero llegó Diego García y ahora Gastón Silva.
Agustín Alaniz el que se fue a Banfield
Varios futbolistas uruguayos siguen cambiando de club en equipos del exterior. En las últimas horas se confirmaron tres que emigrarán y uno que ya estaba fuera del país y seguirá en el fútbol argentino. Agustín Alaniz, extremo formado en Peñarol que tuvo un buen pasaje por Miramar Misiones en 2022 y que pasó a filas de Racing en 2023, será compañero de Mathias de Ritis en Banfield, que compró el 50% de su ficha por 950.000 dólares. Tras convertir 15 goles en 80 partidos oficiales, el atacante de 22 años firmó con su nuevo equipo por tres temporadas. Otro que estaba en Uruguay y emigró es Marcos Montiel. El polifuncional mediocampista de 29 años, devenido en lateral o zaguero, quedó libre de Deportivo Maldonado y firmó con Olimpia de Honduras. El ex Villa Teresa, River Plate, Nacional y Godoy Cruz será dirigido por Eduardo Espinel.
Menos mal que Boca lo tiene a Merentiel
Boca Juniors tuvo este miércoles por la noche su primer partido amistoso de la pretemporada y fue triunfo 2-0 sobre Juventude, equipo que el año pasado logró la permanencia en el Brasileirão. El partido se jugó en el Estadio Único de San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires. Fernando Gago optó por no contar para este encuentro con los uruguayos Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, pero sí estuvo Miguel Merentiel, quien fue titular y capitán del Xeneize. El delantero de 28 años jugó 54 minutos, y a los 49’ fue el encargado de anotar el segundo gol. Kelvi Gomes, en contra, había puesto el 1-0 a los 14’.
Con más pena que gloria
Parece que el nigeriano servía para poco: no más
Una de las incógnitas que se comienza a develar en Nacional en este periodo de pases pasa por la situación del nigeriano Christian Ebere, que retornó al club y a pesar de su apuesta a continuar en el plantel de los dirigidos por Martín Lasarte, es un hecho que volverá a salir. El nigeriano, que es parte de los entrenamientos del equipo, es una de las situaciones que tendrá su resolución final en horas. El veloz delantero llegó al club con contrato por dos años en 2024, pero en agosto pasado fue operado de “osteocondritis” de su rodilla izquierda, lo que llevó a su retorno a Plaza Colonia para realizar su recuperación y además liberar un cupo de extranjero.