Penadés tendrá nueva audiencia este lunes para evaluar si continúa en prisión preventiva

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qnql

El exsenador cumplirá 180 días preso; la defensa de las víctimas quiere que las medidas se prorroguen hasta el fin de la investigación.

El exsenador nacionalista Gustavo Penadés, imputado por 22 delitos vinculados con el abuso sexual de menores, enfrentará nuevamente a la Justicia este lunes 8 de abril en una audiencia para definir si continúa en prisión y otras medidas cautelares que se le podrían aplicar.

Desde su impitación el 11 de octubre de 2023, Penadés se encuentra preso en la cárcel de Florida, a donde fue enviado como medida cautelar ya que la jueza entendió que su caso revestía de la peligrosidad para que espere el juicio tras las rejas.

Sin embargo, pasado el tiempo legal de esta cautelar, la jueza Marcela Vargas deberá evaluar cómo sigue su situación procesal, mientras la investigación sigue en curso.

“Esperamos que las medidas se prorroguen”, expresó a Telemundo Juan Raúl Williman, abogado de parte de los denunciantes.

Asimismo, puso en relieve los seis procesos abreviados a personas vinculadas con el caso y que dieron lugar al encarcelamiento de varios colaboradores de Penadés, como el exdirector del Comcar Carlos Taroco, quien a comienzos de marzo fue condenado a cuatro años de prisión.

La defensa solicitará que se amplíe la medida de prisión “por el tiempo que lleve concluir la investigación”.

“Formalmente (los procesos abreviados) no pueden ser usados en contra de otro imputado, pero claramente contamos con esa información y un montón de evidencia nueva que es importante para determinar la responsabilidad principal de los dos principales imputados”, declaró.

En esta línea, un elemento adicional que tendría la jueza para evaluar la situación actual de Penadés es la existencia de “nuevas declaraciones” conseguidas por la defensa de las víctimas.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qnql