Policía Comunitaria dictó talleres sobre bullying, ciberacoso y prevención de violencia en centros educativos en Salto
El 22 de enero de 2025, la Oficina Departamental de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP) llevó a cabo un taller sobre prevención de la violencia, bullying y ciberacoso en la Escuela Nº 117, como parte de su programa de verano. La actividad estuvo dirigida a 35 alumnos de entre 8 y 12 años, así como a maestros y al director del centro educativo.
Durante el taller, se utilizó material audiovisual para fomentar la empatía, la amistad, la solidaridad y el respeto hacia los demás. También se abordaron los derechos y obligaciones de los niños, destacando la importancia de comunicar situaciones de acoso a padres, familiares, maestros o a la propia Policía.
Objetivo:
El taller buscó promover una mejor convivencia en el aula mediante el fortalecimiento de valores y la sensibilización sobre la importancia de denunciar cualquier problema de acoso.
Policía Comunitaria de Salto dictó taller sobre bullying en la Escuela Nº 117
Trabajamos con valores fundamentales como la amistad y la empatía para fortalecer la convivencia en el aula
El pasado 22 de enero de 2025, personal de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP) impartió un taller sobre prevención de violencia y bullying en la Escuela Nº 117, como parte de su programa de verano. La actividad contó con la participación de 45 alumnos de entre 4 y 7 años, junto a maestros y el director de la institución.
Objetivo del taller
Los niños aprendieron que pueden contar con los adultos en su entorno para resolver problemas de manera segura
El propósito fue fomentar una mejor convivencia en el aula a través de la empatía y valores como la amistad, el compartir, la verdad, la ayuda y la comprensión.
Metodología
Durante la jornada se utilizó el video audiovisual del cuento «Nos Tratamos Bien» y se realizaron ejercicios grupales orientados a mejorar la coordinación y las emociones de los niños. También se abordaron los derechos y obligaciones de los niños, y se enfatizó la importancia de comunicar situaciones problemáticas a padres, familiares, maestros o la Policía.