El fin de semana en Salto, para jugarse partidos en el marco de los Campeonatos del Interior a nivel de Clubes, tanto en la Divisional «A» como en la «B». En el caso de Nacional, jugó su partido frente a Barrio Obrero de Paysandú, mientras Ceibal afrontó el juego ante Uruguay de Bella Unión.
Los tricolores ganaron 2 a 1 y Ceibal cayó 4 a 2, en uno de los resultados para el impacto mismo.
Las consecuencias no faltaron. O las decisiones que surgieron. Sucede que en ambos casos, los integrantes de las ternas «patearon» el tablero y elevaron sendas denuncias.
Ayer lunes en horas del mediodía desde la Organización del Fútbol del Interior, el pronunciamiento fue revelado: LA INHABILITACIÓN DE LAS CANCHAS DE CEIBAL Y NACIONAL, teniendo en cuenta el informe de los jueces.
Si de Nacional se trata se apunta a que el vestuario destinado a estos, «no está en condiciones básicas», mientras que el Parque Rufino Araújo ofreció notoria merma en su sistema de luz artificial.
PONIENDO LA CASA EN ORDEN
De acuerdo a lo que se estableciera a cronistas de este diario, desde OFI se indagó en algunos aspectos elementales tras la denuncia de los jueces, para de inmediato adoptar la medida. En el caso de Nacional, las fotos acompañaron la denuncia. En la medida que tanto Nacional como Ceibal, restauren ambas situaciones e inspección futura mediante, ambos escenarios podrían volver a ser habilitados.
Cabe puntualizar que en la próxima fecha, tanto Ceibal como Nacional serán visitantes. En el caso de Ceibal, jugará en Artigas frente a San Eugenio, mientras Nacional viajará a Guichón para enfrentar a Obreros Unidos.