Partido Nacional: Espacio 40 y “Mejor País” presentaron su alianza en Salto

0
2
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bo0g

Con la presencia del Ministro García y el Senador Botana

Este viernes a la tarde se hicieron presentes desde la capital el Ministro de Defensa Nacional y líder político del Espacio 40, Javier García, quien estuvo acompañado por el Senador Sergio Botana, quienes junto a los referentes locales Lucía Minutti y Enrique Garbarini, presentaron en la Casa del Partido Nacional la alianza a la que se llegó entre el Espacio 40 y “Mejor País” (conocido también como el sector de los intendentes blancos), con un claro mensaje de unidad partidaria.

RESPALDO POLÍTICO E INSTITUCIONAL
En la oportunidad, el Senador Botana, quien fue abordado por EL PUEBLO al arribar a la Casa del Partido Nacional luego de la conferencia de prensa, destacó que el primer cometido de esta unión es “dar respaldo político e institucional al presidente Lacalle Pou”, y aclaró que no los van a encontrar “en posición de adulones ni de pusilánimes que andan viendo cómo viene la orden para ver qué es lo que hay que hacer”.

“Nosotros tenemos claro qué es lo que hay que hacer, y lo vamos a ayudar al presidente de la República a cumplir con los compromisos que asumimos ante la ciudadanía. Le vamos a dar todo el respaldo para terminar con las reformas valientes que ha encarado, y le vamos a dar el apoyo y la iniciativa para cumplir con las otras reformas, las que aún están pendientes. Tenemos que bajar el costo de vida y lo vamos a hacer, tenemos que bajar los costos productivos y lo vamos a hacer, tenemos que seguir incrementando el empleo y lo vamos a hacer”.

RENOVAR LA CONFIANZA
La conferencia de prensa fue abordada más temprano por el Ministro Javier García, acompañado por el Presidente Departamental del Partido Nacional Alejandro Secco y los referentes locales del Espacio 40 Lucía Minutti y Enrique Garbarini, mientras se esperaba la inminente llegada a Salto del Senador Sergio Botana, integrante del grupo “Mejor País”.

EL PUEBLO consultó a García sobre la relación de encontrarnos a un año de las elecciones internas de los partidos políticos que definirá el tema candidaturas y la formación en este tiempo de la alianza entre su sector, el Espacio 40 y el sector “Mejor País”, confesando que sabe “que los políticos antes que los periodistas solemos tener muchas ansiedades electorales. Había un viejo dirigente del Partido Nacional que decía que la campaña electoral empieza en la noche en que aún se están contando los votos de la última elección, y eso nos ha llevado muchas veces a tener una disociación, un cortocircuito con la ciudadanía. Los políticos pensamos en elecciones y la gente piensa de manera mucho más inteligente en el día a día”.
Destacó entonces que asumieron “hace apenas tres años”, de los cuales dos estuvieron signados por la pandemia, y ahora apenas empezaron a tener un gobierno “que enfrenta los desafíos con normalidad”, por lo que llamó a “hablar menos de candidaturas y más del gobierno”. “Sabemos que este es un tiempo político, que no es electoral. Justamente, el otro día estaba en Cerro Largo de noche, y un dirigente barrial dijo una cosa que la destaqué porque decía que era tiempo de adelantar la campaña política, punto seguido y agregó, no la electoral. De una inteligencia impactante, al menos para mí. Hay que adelantar la campaña política, eso quiere decir que nosotros tenemos poco tiempo, por lo tanto tenemos que concretar mucho este año”.

Por eso, “el próximo sábado 17 de junio, estaremos haciendo la convención de agrupaciones del Espacio 40 y Mejor País, y lo hacemos ese día porque es al día siguiente del aniversario del retorno al país de Wilson. Lo que queremos hacer allí es dar un mensaje muy claro. Diremos que este año nos dedicaremos a concretar las cosas que hay que concretar porque el mejor candidato que va a tener el gobierno es una gran gestión, y el mejor candidato que va a tener el gobierno es presentar una credencial que diga que hicimos las cosas muy bien, y por lo tanto, les pedimos que renueven la confianza al Partido Nacional y a la coalición de gobierno”.
Además, “vamos a fijar un calendario, y ya le adelanto que las decisiones electorales las vamos a tomar en el verano y no antes. Y lo que estamos haciendo en esta presentación es presentar a un grupo conformado por dos grupos que pertenecían a sectores diferentes en la elección pasada, pero que nuestro común origen, nuestros afectos, nuestro compañerismo nos ha llevado a recorrer este camino, juntos y ahora”, concluyó García.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bo0g