Para dirigir, la habilitación a partir de los cursos. “Hace 10 años que venimos alertando: esto se venía venir”

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/m0pn
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

“Determinadas situaciones deben ser aclaradas. Una de ellas, es que esta resolución es también la victoria de muchos técnicos del Interior, que fueron peleando en el tiempo para que se exigiera el curso que finalmente habilite a dirigir. Son los mismos entrenadores que han pasado por el esfuerzo individual, por la constancia, por alcanzar el objetivo. Algunos de ellos, no tenían la escuela o el liceo terminado. Tuvieron que volver a estudiar y lo hicieron. En nuestro medio, el caso de Richard Usuca es un caso concreto. Finalmente pudo, desde su propio querer”.

************

El presidente de la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol, profundiza en algunos aspectos que no son menores y que tienden a justificar la ley que ganará terreno en materia de aplicación, “porque en el caso nuestro a nivel local, hace diez años por lo menos que venimos alertando: esto se veía venir. Por eso desde el 2005, el desarrollo de los cursos, las distintas Licencias, para que se estuviera a tono con los nuevos tiempos que iría a sucederse en materia de exigencia”.

Liliana Castro Automóviles

Para Roberto “Beto” Banega, “no es que los Directores Técnicos diplomados se queden con aquella capacitación y punto. Al contrario, porque está previsto que cada año y medio, deban asumir ciclos de actualización. Hay que hablar entonces de una capacitación que pretende fortalecerse y no disminuir”

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/m0pn