back to top
19.9 C
Salto
jueves, diciembre 4, 2025

Para Arsenal-Ferro Carril y Salto Nuevo-Ceibal

En el referato salteño, «mandan» un artiguense y un sanducero.

Primero fue el sanducero Robert Ledesma en incorporarse al referato salteño, para que un tiempo después llegase el artiguense Mauro Melo. Nobleza crítica obliga, los dos han ofrecido respuesta saliente como para merecer una prioridad virtualmente absoluta desde el Colegio de Árbitros.

A tal punto que, en la medida que se producen en el calendario partidos claves, es uno o es otro. Valdría solamente pegarse una vuelta por la cartelería del fútbol pactado para la Divisional «A», jugándose el domingo la décima fecha de la primera.

- Publicidad -SOL - Calidez en compañía

Y en especial, lo que sucederá en el Parque Ernesto Dickinson: el preliminar con el arbitraje de Ledesma y de fondo, la hora de Melo.

El comillado vale la pena tenerlo en cuenta, pero es parte de una realidad: tanto uno como otro, «mandan» en el referato salteño. A saber.


⚽ A LA CANCHA

1° División. Campeonato Salteño. 10° Fecha. 1° Rueda.

Domingo 12 de octubre.

Campo de juegoHoraPartidoÁrbitrosIngreso parciales
Parque Dickinson15:30Arsenal – Ferro CarrilRobert Ledesma, Mauro Melo, Belén RobainaFerro Carril y Salto Nuevo a tribuna España; Arsenal y Ceibal a la Irazoqui
17:45Salto Nuevo – CeibalMauro Melo, Robert Ledesma, Danilo Urrutti
Parque Luis T. Merazzi15:00Salto Uruguay – HindúRobert Aguirre, Marcelo Izaguirre, Gimena RodríguezS. Uruguay y Gladiador al sector sur (principal); Hindú y Nacional al norte
17:00Gladiador – NacionalAndrés Píriz, Jonathan Guglielmone, Alexander Moreno
Nacional15:00Libertad – R. PlateFernando López, Alfredo Hernández, José RamalloLibertad y Universitario al sector oeste; R. Plate y S. América al este
17:00Universitario – S. AméricaJosé Carballo, José de los Santos, Lorena Machiavello

🚫 No hay compasión para la canchita de River Plate

Los registros gráficos fueron derivados a EL PUEBLO, a media mañana de la víspera, desde la dirigencia de River Plate que tiene relación directa con el Baby Fútbol.

Sucede que, una vez más, el despertar resultó tan amargo y desolador como tantas veces, desde el momento que se verificó el robo de cables, pero esta vez sumándose la quema del contador ubicado en la zona de la canchita del Baby Fútbol de River Plate, en la calle Treinta y Tres.

El hecho es que no se trata de la primera vez que manos anónimas y violentistas generan este tipo de ensañamiento. No han faltado denuncias policiales; en algún momento se dijo que “bien que se sabe quién o quiénes son”, pero lo cierto es que nada ha variado al paso del tiempo.

Desde la dirigencia del Baby Fútbol de River Plate se ha vuelto “a cero” en algunas áreas sometidas al destrozo, con robos incluidos, “pero llega un momento en que el hartazgo existe. De todas maneras no nos rendimos, porque la causa de los niños estará siempre por encima de quienes no tendrán la más humana sensibilidad a mano”.

Las fotos implican una elocuencia en sí mismas. ¿Cómo concebir tanta tropelía absurda? No es posible concebir. O por lo menos entender. Aunque también… cuesta entender.


🏟️ El derrumbe de lo bueno

Entre sábado y lunes, 7 partidos en el Dickinson

De lo que no hay dudas: el piso del Parque Ernesto Dickinson ha recuperado calidad. Se lo comprueba empastado y ya sin lamparones de tiempos no tan lejanos. Es un momento a favor del estadio, donde debiera (debiera) evitarse un exceso en la fijación de partidos.

La pretensión planteada en esos términos desde la teoría, impacta con la realidad del próximo fin de semana. Hoy sábado con dos partidos de las selecciones juveniles, Sub 14 y Sub 15, afrontando la nueva secuencia por el Campeonato del Interior. Será a las 15 y 17.15.

Pero a las 20 horas, el tiempo de San Eugenio y Santa Rosa, por la nueva fecha del Campeonato de la Divisional «C». Mañana domingo en la tarde, dos partidos por la Divisional «A».

Por si fuese poco, el lunes próximo será el despegue de la liguilla Sub 18. Es del caso sumar siete partidos en total.

Es obvio que no hay cancha que pueda resistir en condiciones aptas, si se plasman este tipo de fijaciones. Un exceso total. Aunque claramente, preservar el piso del estadio no parece ser una prioridad. Ni mucho menos.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/c30j