Pantalla Uruguay realizó su edición correspondiente al mes de enero, la primera del año con un muy buen nivel de volumen comercializado de toda la oferta. Las ventas como es tradicional se desarrollaron desde el Parque Tecnológico del LATU, con la asistencia financiera de Banco Itaú y negocios al contado.
Fue un muy buen remate con un buen desarrollo para todo el consorcio, quedamos todos muy conformes con las ventas, dijo Carlos Martin Correa, director de la firma Correa & San Román quien señaló además que no se esperaba la actividad comercial que se concretó. «Sin dudas que el clima, principalmente con las lluvias incidió, así como también los mensajes claros que se observan hacia adelante desde el mercado internacional con muy buenas perspectivas a futuro, sumado al cambio del clima y que las lluvias acompañan seguramente la apuesta del productor es en ese sentido» agregó.
Sobre la oferta de la firma, destacó la calidad de los ganados presentados, sola marca, una oferta de volumen, los cuales desde la previa del remate ya contaban con la totalidad de los lotes preofertados que luego se hicieron justicia, a muy buenos valores de venta y con máximos en alguna categoría también.
Correa agradeció la confianza una vez más de los clientes que nuevamente depositan la confianza en la firma y anunció que ya se empieza a trabajar para la segunda edición del año prevista para el 27 y 28 de febrero próximo.
PROMEDIOS
Terneros hasta 180 kg: 2,28 (0,5%); terneros más de 180 kg: 2,18 (6,5%); terneros: 2,21 (5,2%); novillos 1 a 2 años: 2,00 (-5%); novillos de 2 a 3 años: 1,91 (1,3%); novillos más de 3 años: 1,80 (-6,2%); vacas de invernada: 1,50 (-2,6%); terneras más de 140 kg: 1,85 (-7,1%); terneros/as: 1,90 (-5,6%); vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años: 1,82 (-6,4%); vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años: 1,77 (1%); vacas preñadas: 505 (-28,9%); vientres entorados: 526 (-4,3%); piezas de cría: 391 (-3,8%).
