back to top
domingo, 3 de agosto de 2025
12.7 C
Salto

“Padrino” volvió a consagrarse: fue el Gran Campeón Angus de Palermo 2025

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mvc2

El ruedo central de la Exposición Rural de Palermo volvió a vibrar con lo mejor de la genética Angus. En una jornada cargada de emoción, excelencia genética y pasión ganadera, se llevó a cabo la esperada consagración de los grandes campeones machos de la raza, en una edición 2025 que quedará en la memoria de criadores y jurados.

El encargado de impartir justicia fue el jurado Julio Fernández, quien destacó la altísima calidad y paridad de los ejemplares finalistas. “Me voy con el deber cumplido. La fila final reflejó lo mejor de la raza Angus. Animales muy parejos, sin cola, muy funcionales. Eso te deja tranquilo como jurado”, afirmó Fernández, quien subrayó el crecimiento sostenido de la raza y la solidez del trabajo de los criadores.

El título de Gran Campeón Macho fue para el toro “Padrino”, un ejemplar colorado de dos años mayor, de cabaña Quequén Sur, que ya había demostrado su jerarquía al consagrarse también como Gran Campeón en la Exposición de Otoño de este año. Su nueva coronación en Palermo ratifica su calidad genética y su potencial como reproductor de elite.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

“El toro superaba en toda su línea. Lo evaluás de frente, de atrás, mirás aplomos, lomo, funcionalidad, seguridad… y era superior. En el análisis global, era claramente el mejor”, explicó Fernández sobre su elección.

El premio al Reservado Gran Campeón Macho fue de Cabaña Tres Marías S.A., Junior Oreste Melo y González Pino S.R.L., un ejemplar que se destacó por su corrección estructural y equilibrio, aunque cedió ante la moderación y funcionalidad del toro colorado.

El Tercer Mejor Macho fue para un producto de La Rubeta S.A. y Gustavo Mato. Se trató de un ternero gran campeón en su categoría, que según el jurado “parece dibujado, un muñeco, con un futuro muy prometedor”.

La elección de un toro colorado como Gran Campeón Macho marca también una tendencia que se consolida. “Antes era una moda, hoy es una realidad. El colorado está avanzando mucho y con un nivel tremendo”, concluyó Fernández.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mvc2
- espacio publicitario -Bloom