La Comisión Directiva de Libertad decidió aguardar hasta el fin de semana que viene la respuesta de PABLO DAMIÁN VELA, tras la pretensión manifiesta. No es otra que el extécnico de Salto Uruguay asuma en Libertad, que este año será uno más de los 12 equipos que jugarán en la Divisional «A». El «Lobo» de Cien Manzanas fue el segundo en producir su ascenso al círculo superior, después de la casilla cubierta por Salto Uruguay.

El hecho es que Pablo Vela le solicitó a la dirigencia de Libertad una semana antes de la respuesta, teniendo en cuenta razones personales. De acuerdo a lo sabido por EL PUEBLO, la voluntad y actitud del también abogado de profesión es la de aceptar la opción, aunque habrá que ajustar algunos aspectos vitales. Para el DT es tiempo de volver «y las ganas no me faltan», después de meses inactivos en el fútbol.
Por lo tanto en Libertad, es semana de espera. Cuando el entrenador lo disponga y la directiva también, el encuentro clave y definitivo no faltará.
DAVID, EL GERENTE
De todas maneras en Libertad, algunos avances se han producido, cuando el período de pases no está lejos en el tiempo. Por ejemplo, la designación de DAVID FERNÁNDEZ como Gerente Deportivo. Su radio de acción abarcará a todas las categorías del club y no solamente el plantel de Primera División. A su vez, se conformó una Sub Comisión de Fútbol, integrada por Ignacio «Nacho» Cabeza, Miguel «Cuca» Morales, Ernesto «Potro» Castro, Andrés Pintos y Juan «Tito» Carballo.
Libertad se está echando a andar y eso es cosa concreta, mientras el nombre de Pablo Damián Vela Gadea asoma en el horizonte. Es el nombre. Es el objetivo.