Un par de semanas atrás desde EL PUEBLO, planteamos el hecho. O el apunte en sí mismo, relacionado a Libertad y el Director Técnico que figuraba en carpeta. No otro que PABLO DAMIÁN VELA. Hablaron con él y el entrenador le pidió una semana a la Comisión Directiva. Diálogo puntual en el fin de semana que pasó y en la jornada del miércoles, el capítulo final.

EL FOCO DE MIRA
La verdad es una: se ajustaron algunos números y el abogado de la Dirección Técnica dijo que sí. Pablo se convierte en el nuevo estratega del «Lobo» en este 2024 de retorno a la Divisional «A» de la Liga Salteña de Fútbol.
Hay que tener en cuenta que Christian Lentinelly, quien había orientado a Libertad en los últimos años, no dispone de la correspondiente Licencia B para dirigir, por lo que en la entidad de Barrio Cien Manzanas, el foco de mira fue uno: apelar a un nuevo Director Técnico.
EL ACCESO AL MANDO
Apuntaron a Pablo Vela, quien tendrá como ayudante de campo a Ignacio «Nacho» Cabeza, mientras se está a la búsqueda de un Preparador Físico. Es factible que Libertad despunte a la pretemporada en el mes de mayo. Esa es la idea trasmitida por el nuevo DT.
Cabe recordar que Pablo Vela supo ser mando en el plantel superior de Salto Uruguay. Parte de una familia donde el fútbol ha sido eje puntual.
Su padre, Ramón, fue jugador de Salto Uruguay y Deportivo Artigas en la década de los 70. En 1973, Campeón de la Súper Copa con los decanos, siendo autor de uno de los dos goles en el partido final ante Independiente de Flores. El primero a la cuenta de Walter Etcheverry.