En el marco de la presentación de su libro “Crepúsculos y Auroras”, el Prof. José Luis Guarino, definió a la oportunidad como “muy especial” sobre la cual no quiso añadir demasiados comentarios, “pues deben primar las expresiones del público» y las opiniones “claras, contundentes y concretas” del Prof. Leonardo Garet, encargado de la presentación realizada en Casa de Quiroga.
El flamante autor hizo público el agradecimiento hacia todos aquellos que hicieron posible su segunda obra “y a la vida misma, porque aquí hay mucho de mi propia vida, VIDA con mayúscula, porque ese sentido religioso que tanto destacaba Leonardo (Garet), está también referido a esta vida, que nos viene del que es la vida y al que tendremos, así lo creemos quienes tenemos Fe por lo menos, que rendirle cuenta que hemos hecho con ello, cuando llegue ese momento más allá del crepúsculo y nos encontremos en “La Segunda Aurora””.
Guarino hizo extensivo su agradecimiento “a mi familia y hay una dedicatoria, porque el primer libro lo dediqué a mis hijos. Ya estamos en una nueva instancia y hay once nietos que componen esta familia. El último justamente no quiso quedar afuera y nació dos días antes. Lamentablemente no está aquí, por este nacimiento reciente, pero igual lo tenemos muy presente.
Proveniente de una familia también numerosa – prosiguió – más incluso que la mía, esa alegría del espíritu del sentimiento de la familia está presente en algunos pasajes del libro.
Concluyendo sus palabras Guarino procedió a leer algunos de sus poemas, del que transcribimos, “La Calle de los Sueños” porque al leerlo José Luis Guarino hizo alusión a sus hermanos presentes, que le acompañaron en la ocasión y en una nota muy emotiva al lugar donde transcurrió su niñez en el seno de su numerosa familia paterna.
