Operativo de segundo ascenso: “estamos pisando la historia”

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/jyoq
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Noche de la primera decisión en los play off.  Palomar y Fénix; Libertad con Tigre.

-El Director Técnico de Palomar, FEDERICO SILVA, soltó la frase ayer al mediodía en “La Trastienda del Fútbol” de Radio Arapey: “estamos pisando la historia”. Una manera de aludir a que no es la primera vez que Palomar sale al combate por esta opción de ascenso a la “A”. 

Nunca antes, Palomar militó en el círculo superior del fútbol salteño. Los tres restantes supieron de ascensos a la “A”: Fénix, Libertad y Tigre.

Liliana Castro Automóviles

*********

Hoy es noche de los primeros mano a mano en los play off. En caso de imposiciones del segundo y el tercero del Acumulado, Libertad y Fénix,  avanzan a la final para resolver el segundo ascenso. Pero si nivelan los dos partidos, se jugará en cada caso un segundo partido. 

En caso de empate en puntos y goles al cabo de ese segundo partido, la diferencia deportiva para el mejor clasificado en el año. Por lo tanto, Palomar y Tigre son los obligados por lo menos a empatar. Si pierden, se marchita el sueño de ascenso.

EL TIEMPO QUE PASÓ

La consagración de Salto Uruguay, para ser el primer clasificado a la “A”. Los decanos registraron 39 puntos y a renglón seguido, los cuatro equipos que desde la noche de hoy protagonizan los play off: Libertad 36, Fénix 28, Palomar 25 y Tigre 24. El sistema de definición prevé que se enfrenten el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto. A manera de semifinal, porque en lo inmediato surgirá la clasificación de los dos finalistas por el segundo ascenso a la “A”.

Un total de 7 equipos de la “B” alcanzaron menos del 50% de los puntos disputados: Progreso e Hindú 23, Parque Solari 18, Santa Rosa y Chaná 15, San Eugenio 8 y Albion 7. Descendidos a la “C”; San Eugenio y Albion.

LIBERTAD VERSIÓN 2023- El nuevo año bajo la Dirección Técnica de Cristian Lentinelli y esta reflotada posibilidad de ascenso para uno de los dos equipos de Barrio Cien Manzanas que se acopla a la cita por el segundo ascenso. Ganó 36 de los 48 puntos disputados. Saliente trayectoria. Y los números no mienten.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/jyoq