Continuando con esta operación, el día de ayer, 21 de noviembre de 2024, en coordinación con personal de la Jefatura de Policía de Paysandú, se realizó un allanamiento en el barrio Boulevard de dicho departamento, donde se procedió a la detención de una mujer mayor de edad.
Simultáneamente, y munidos con órdenes de allanamiento y detención expedidas por el Juzgado Letrado de 4º Turno de Salto, a solicitud de la fiscalía actuante, personal de la Brigada Departamental Antidrogas, el GRT y la Guardia Republicana llevaron a cabo tres allanamientos en los barrios Horacio Quiroga y Patulé, donde se detuvo a un hombre mayor de edad.
Posteriormente, personal del P.A.D.O. localizó en la vía pública a otro de los hombres requeridos, procediendo a su detención. Este también era mayor de edad.
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó a:
- C.A.S.F. y C.A.O.B. como autores responsables de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, especialmente agravado, a la pena de 3 años y 2 meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida. Además, deberán asumir el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestimenta y alojamiento, conforme a lo dispuesto por el artículo 105, literal e) del Código Penal.
- A.D.F.C. como autor responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, especialmente agravado, a la pena de 3 años y 4 meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida. También deberá asumir el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestimenta y alojamiento, conforme a lo dispuesto por el artículo 105, literal e) del Código Penal.
Con estas tres personas condenadas, la cantidad de personas condenadas o formalizadas en la Operación GAZPACHO asciende a 26.