Ojos de caballo, de Henry Trujillo

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/unrj

«Nosotros somos pobres. Los pobres son como las víboras, que se esconden cuando viene el perro y salen a morder cuando no tienen más remedio…»

Daniel Acosta es un joven que vive en una pequeña ciudad del interior. Es pobre, y no tiene muchas alternativas de dejar de serlo. Está rodeado de gente, pero se siente solo. Negándose sistemáticamente a obedecer el destino marcado para cualquier muchacho como él, y enfrentado a una situación límite, se verá obligado a salir de su habitual indolencia. En un acto desesperado, recurrirá al engaño y al robo. Pero no será el único que trate de escapar así de un mundo en donde la humillación y la venganza son solo variaciones del mismo infierno, el de la pobreza.

Esta novela, de melancólica belleza y prosa afilada, explora el complejo laberinto que se dibuja en las pequeñas poblaciones, lleno de secretos mal escondidos y verdades a medias. Henry Trujillo construye una trama vertiginosa que fluye hacia su inesperado desenlace, y presenta una galería de personajes que el lector no olvidará.

El autor

Henry Trujillo Nació en Mercedes, Uruguay, en 1965, y desde hace varios años reside en Montevideo. Licenciado en Sociología, es docente y escritor. Ha publicado cuatro novelas: Torquator (1993), El vigilante (1996), La persecución (1999), Ojos de caballo (2003) y Tres buitres (2007); un libro que reúne relatos breves y dos de sus novelas, Gato que aparece en la noche (1998), y un volumen de cuentos: El fuego y otros cuentos (2001). Ha colaborado con el suplemento El País Cultural del diario El País, medio en el cual ha publicado también varios relatos breves.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/unrj