Nueva iluminación en Plaza Tierra de Campeones

La Plaza Tierra de Campeones, en Termas del Daymán, inauguró nueva iluminación con 24 focos y columnas de alumbrado.

Nueva iluminación en Plaza Tierra de Campeones

La Plaza Tierra de Campeones estrenó nueva iluminación en Termas del Daymán

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales e integrantes de la Asociación Daymán 360, quedó inaugurada el pasado sábado la nueva iluminación de la Plaza Tierra de Campeones, ubicada en el barrio La Chinita de Termas del Daymán.

La intervención incluyó la instalación de 24 focos y columnas de alumbrado, una mejora que apunta a brindar mayor seguridad, favorecer el uso del espacio público durante la noche y avanzar en la recuperación integral de la plaza como lugar de recreación, encuentro y disfrute para vecinos y visitantes.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

La iniciativa fue posible mediante el trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la Asociación Daymán 360 y la Intendencia de Salto.

Durante el acto, la presidenta de la Asociación Daymán 360, María Inés Pereyra, destacó que la nueva iluminación forma parte de un proyecto más amplio para recuperar y potenciar este espacio. Recordó además que, en los últimos años, la plaza ha sido escenario de distintas actividades recreativas y culturales, lo que demuestra el valor que ha adquirido para el barrio y su potencial de crecimiento.

Por su parte, el vicepresidente de la Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande, Nicolás Urrutia, señaló que la concreción de esta primera etapa refleja el compromiso de quienes impulsaron el proyecto y valoró especialmente el entusiasmo demostrado por los vecinos en cada una de las actividades desarrolladas en la plaza. También expresó la voluntad de continuar acompañando las próximas etapas previstas.

El encargado del Área de Alumbrado Público de la Intendencia de Salto, Wilson de Mattos, reafirmó el compromiso del Gobierno de Salto con este tipo de iniciativas, subrayando que la iluminación inaugurada constituye una primera etapa y que el proyecto continuará incorporando nuevas mejoras en beneficio del lugar.

En representación del Ministerio de Turismo, la referente territorial Paula Morán transmitió el saludo del ministro Pablo Menoni, quien no pudo estar presente, y resaltó que la concreción de esta obra es resultado del esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de quienes impulsaron la iniciativa. Asimismo, señaló que este tipo de acciones fortalecen tanto la calidad de vida de quienes viven en la zona como la oferta turística de Termas del Daymán.

La incorporación de esta nueva infraestructura representa un avance significativo para la Plaza Tierra de Campeones y reafirma la importancia del trabajo coordinado entre instituciones y organizaciones sociales para concretar proyectos que generan espacios públicos más seguros, atractivos y disfrutables.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mu50