La UEFA da inicio a una nueva era en la Champions League con el comienzo de la temporada 2024/25 este martes, cuando la Juventus se enfrente al PSV en el primer partido del renovado formato. El torneo, que es sinónimo de prestigio y emoción en el fútbol europeo, se adapta a una nueva estructura con la inclusión de 36 equipos en lugar de los tradicionales 32. En esta edición, la Champions League abandona el antiguo formato de ocho grupos de cuatro equipos y adopta una fase de liga en la que los 36 equipos participantes se enfrentarán en ocho partidos cada uno: cuatro en casa y cuatro como visitantes.
A DOBLE PARTIDO
Tras esta fase, los primeros ocho equipos de una única tabla general avanzarán directamente a los octavos de final. Los equipos clasificados del noveno al vigesimocuarto lugar se enfrentarán en una ronda de play-off a doble partido para determinar los ocho últimos equipos que alcanzarán la siguiente ronda.
Los equipos que terminen en los puestos 25 y abajo quedarán eliminados sin posibilidad de reubicarse en la Europa League, un cambio significativo respecto a ediciones anteriores.