Noboa:”Si a Nacional le jugamos de igual a igual nos matan”

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/b6tg

    irás la tabla?.
    “Claro, que miro la tabla”
    -¿Y los jugadores de River?.
    “Supongo que también miran la tabla”.
    -Tienen 23 puntos… Nacional es el rival. Universitario tiene 29. ¿Es la última?.
    “La última chance”.
    -La última chance.
    “Es importante lo que está en juego. O lo que nos jugamos”.
    -Arriesgan o adoptan precauciones?.
    “Hay que tener orden. Sobre todo orden. Lo bueno de River es que mejoró defensivamente. Es una tranquilidad. Hay que defender bien”.
    -Convengamos en todo el gol que Nacional tiene!.
    “La campaña actual y el gol que tiene. Es cierto. Que quede claro: a las precauciones la vamos a tomar. A ver si se me entiende: no podemos jugarle de igual a igual. Si le jugamos de igual a igual nos matan. Eso lo tengo claro. Hay que jugarle con inteligencia. Con el margen mínimo de errores”.
    -Con River, nunca se sabe. ¿De acuerdo?.
    “Es una realidad. Por eso de la irregularidad”-
    -Tal cual. La irregularidad de River, pero también de varios.
    “A veces en el club se habla de eso. Con River nunca se sabe, pero ojo que eso viene de tiempo a esta parte. No es de ahora. Ahí está lo que nos pasó este año. Le ganamos a Ferro y empatamos con Salto Uruguay, sin embargo perdemos con Gladiador y dividimos puntos ante un Chaná desmantelado”.
    -O sea, frente a Nacional, ninguna garantía por River Plate?.
    “La garantía de ofrecer lo mejor que se tenga. No es un partido más”.
    **********
    La mañana se va terminando. La de ayer jueves. Prolongación del tiempo gris. Algún rayito de sol. Pero tenue. Muy tenue. Caprichosamente adverso. Pero de repente, ese rayito de sol, podrá introducirse por la ventana de los sueños de este River Plate de los 23 puntos en la tabla general. Al fin de cuentas, JORGE ARIEL NOBOA, no permanece al margen de esa ilusión liguillera. Desde la franqueza del DT de River Plate…. “porque justamente con los jugadores hablamos de eso, de la ilusión. Que nadie la quite del camino de River, pero hay que trabajarla y hay que convencerse. Y claro que hemos sido irregulares y que hay jugadores que, cuando no juegan se van. Después vuelven. Pero yo creo que este es un grupo con respuesta. El año pasado a esta altura, River miraba el descenso. Hay un cambio a favor. Para este partido la mentalización debe funcionar”.
    **********
    -¿El agrandarse frente a partidos como estos?.
    “No sé si agrandarse. Con los de arriba, River responde. Los antecedentes lo dejan claro. Sabemos a quien tenemos enfrente. Para River enfrentar a Nacional es una motivación especial, a partir de cómo vienen ellos”.
    -Tienen gol por todos los poros!.
    “Con más de un jugador que puede resolver. Por eso hablo de las atenciones defensivas. Evitar la distracción. Pero no podemos salir a buscar alocadamente. Hablaba del orden, del equilibrio. Para mí es la clave”.
    -Sagradini, Maicon, Sandro, Gustavo Carballo, tenés con que…
    “Siempre les digo lo mismo. Busquen por el fondo, jugando por afuera, hacer la simple… la simple. ¿En las prácticas, cuántas cosas salen?. Y después en la cancha, la realidad es otra. Yo sé lo que puede dar River. Yo sé”.
    **********
    Por la ventana de los sueños de River.
    Por el River rival de Nacional.
    Por cuál River?.

    ELEAZAR JOSE SILVA

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/b6tg