Mientras esperamos el anunciado veranillo de San Juan, en el que los propios meteorólogos no se ponen de acuerdo en qué fecha recalará por estas tierras, seguimos disfrutando de nuestro inviernillo con temperaturas matinales de algunos grados bajo cero, con sensaciones térmicas que han alcanzado hasta los seis grados bajo cero.
Por lo pronto, al momento de escribir estas líneas miro la aplicación meteorológica de mi celular y me indica que esta madrugada tendremos una noche y primera mañana menos fría que en días anteriores, de tal manera que no está previsto que las temperaturas bajen del cero grado.
De todas maneras, y sin ir más lejos, en estos días ir caminando de Palomar a la Zona Este a las siete de la mañana a trabajar a la radio, y ver la capota y vidrios de los autos cubiertos literalmente de hielo es una imagen que hacía tiempo no se veía. Quizás antes no teníamos la herramienta de las aplicaciones climatológicas al alcance de nuestras manos con lo cual era difícil que tomáramos conciencia de las bajas temperaturas, pero ahora gracias a ellas, como que todos somos medios meteorólogos. El día que se invente una aplicación que pueda adelantarnos los números del 5 de Oro o de algunos de estos juegos de azar, la gente sería más feliz, aun equivocándose en el pronóstico y empapándose con una lluvia no prevista.
Lo cierto es que estamos todos expectantes porque en algunos días el frío nos daría un descanso para cumplir con la tradición de San Juan, lo que no vendría nada mal.