No es Río, ni Bs. As., es Montevideo… El atraco armado de cinco adolescentes aún conmueve

    1
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0jbe

    La Suprema Corte de Justicia a través de la División de Comunicación Institucional (DICOMI), a cargo del salteño, Dr. Raúl Oxandabarat, informó sobre el intento de atraco armado a un supermercado de Montevideo, efectuado por cinco adolescentes, hecho que terminó con un tiroteo y uno de los policías intervinientes herido de bala.
    El informe de referencia establece.
    Montevideo, 11 de marzo de 2010, de DICOMI-SCJ.- La Jueza Letrada de Adolescentes de 3º Turno, Dra. María Teresa Larrosa, resolvió iniciar procedimiento infraccional a los adolescentes FNMQ, BNRG, BDPF, DODLSP y RVDLS como presuntos autores responsables de una infracción de rapiña en grado de tentativa y, en el caso del último de los mencionados, en reiteración real con dos infracciones de lesiones personales reiteradas. Además se dispuso, en carácter de medida cautelar, sus internaciones provisorias en INAU, desde donde se deberá remitir los informes correspondientes en un plazo de 15 días. Vencido este último plazo, el expediente pasará en traslado al Ministerio Público y Fiscal para acusación y luego a la Defensa.
    La audiencia final se fijó para el día 14 de abril.
    El día 9 de marzo, aproximadamente a las 19.30 horas, los adolescentes FNMQ (15 años), BNRG (16), BDPF (17), DODLSP (16) y RVDLS (16) ingresaron al local del Supermercado Multiahorro nº 10 situado en Cno. Carrasco 4656, portando el último de los mencionados una escopeta, mientras que el primero y el tercero llevaban sendos revólveres (un revólver calibre 22 y otro calibre 38). Una vez en el lugar exigieron la entrega del dinero, suscitándose un incidente con tiroteo momentos después, en la puerta de acceso. Un policía que cumplía servicio 222 apuntó con su arma a RVDLS, mientras que el adolescente hacía lo propio con la suya, hasta que llegó otro efectivo en apoyo, efectuando dos disparos al adolescente para socorrer a su compañero.
    A su vez RVDLS efectúa un disparo con su escopeta y alcanzó al funcionario policial que cumplía servicio 222, además de otros dos disparos contra quien llegó en su apoyo.
    Acto seguido los adolescentes amenazaron a empleados y clientes con las armas de fuego para dirigirlos al fondo del local. RVDLS sujetó a una joven por el cuello desde atrás y le amenazó con su arma, además de golpear al subgerente en la cabeza con la escopeta que portaba.
    Cuando los infractores, clientes y empleados se encontraban en el fondo del local ingresó la Policía y detuvo a los primeros, incautándoles la suma de $ 6.040 y las armas ya mencionadas.

    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0jbe
    - espacio publicitario -ACUDE - Servicio de acompañantes para cuidado de enfermos