No cualquier trabajo es bueno

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/v9go
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por estos días la discusión sobre el proyecto “El Milagro” se centra para la Intendencia en la cuestión de conseguir trabajo para los salteños, aspiración muy válida y loable.
La cuestión es que la prioridad a este aspecto, está para nosotros al menos maximizada a punto tal que se ha omitido el análisis de otros aspectos tan importantes como éste.
En primer lugar, luego de la mano de obra que significaría, está la conveniencia o no del proyecto para la ciudad y sus habitantes. Es una cuestión que entendemos crucial.
Dividir y separa a los pobladores es como formar ghettos y conocemos realidades lamentables en este sentido. Desde el barrio chino en otras latitudes hasta los “ghettos” raciales reservados para quienes integran dichas etnias o razas y “guay” del que osa ingresar a esos lugares siendo de otras razas.
Es una forma de formar verdaderas “islas” en una población y lamentablemente conocemos casos tremendamente lamentables en otras latitudes. Para muestra basta un botón y recordamos el caso de una turista italiana que decidió visitar a una amiga en Argentina.
Sucede que dicha amiga vivía en una villa o asentamiento del vecino país y la italiana se equivocó e ingresó por error en otra entrada a una villa. Allí la asesinaron y le robaron lo que tenía.
Esto es una muestra de que dividir, separar, en lugar de integrar y disminuir las diferencias, ya sean de razas, de color, o económicas no es buena idea. Bastará que se den las condiciones, fortuitas o no, para que sucedan hechos lamentables.
La conformación de barrios privados en Salto no parece buena idea y no nos sirve la excusa de que ya existen en otros departamentos. Nos gustaría saber cómo evalúan las autoridades de estos a los proyectos de barrios privados.
Los proyectos existentes en Salto gozarían de muchos privilegios que hasta el momento no existen, pero seguimos ignorando aspectos muy importantes, como cuántos y cuáles serán los puestos de trabajo, quien o quienes se hacen cargo si son aprobados los privilegios de los que se habla y luego el proyecto no cumple lo prometido o sencillamente fracasa. ¿En que se basa la afirmación de que beneficiará al turismo en lugar de damnificarlo?
Son todos aspectos trascendentes que los salteños debemos conoce y saber de que se trata antes de adoptar una opinión al respecto.
A.R.D.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/v9go
Liliana Castro Automóviles