Nietos de Eriberto Prati donaron importante cuadro a Casa de Salto

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/p6t8
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Sobre las 5 de la tarde del pasado martes, la emblemática Casa de Salto, sobre la calle Juan Manuel Blanes, en Montevideo, recibió la valiosa donación de un cuadro de José Artigas pintado por el destacado artista Eriberto Prati.

La obra tiene más de 100 años, es concretamente del año 1921 y la donación la realizaron familiares directos (nietos) del pintor: Gustavo Prati y Alberto Faget Prati.

Liliana Castro Automóviles

Fue un sencillo pero cálido y emotivo acto, del que participaron miembros de la Comisión Directiva de Casa de Salto y, especialmente en representación de su Comisión de Cultura, la Sra. Celia Gagliardi.

Otra integrante de la mencionada comisión, Prof. Josefa Escanellas, dijo a EL PUEBLO que se vienen planificando importantes actividades, algunas en el marco de los 80 años de la institución, las que serán difundidas en detalle en el correr de los próximos días.

En tanto el cuadro de Artigas pintado por Prati ya pasó a integrar un lugar privilegiado en la importante pinacoteca con que cuenta la institución.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/p6t8