En conocimiento de que se estaba desarrollando un incidente, aparentemente de gravedad en las cercanías de EL PUEBLO (calle 25 de Agosto), un periodista se dirigió de inmediato al lugar con la misión de testimoniar lo que ocurría.
Entre Rivera y Varela notó un gran despliegue policial y varios «mirones» que observaban lo que ocurría. Apenas comenzó a tomar fotografías, un policía joven uniformado, se acercó para interrogar, estableciéndose el diálogo que reseñamos.
¿Ud. es periodista?.
Efectivamente.
¿Tiene carné?…
No, fue la respuesta, soy fulano de tal…, de EL PUEBLO.
Cuando la cosa parecía complicarse apareció un segundo policía, más veterano, quien retiró al primero y seguramente le aleccionó al respecto…
No pasó nada, el periodista cumplió su trabajo sin inconveniente alguno y luego el Crio. Miguel Moreira, a cargo del operativo, accedió a proporcionar la información elemental sobre qué fue lo ocurrido.
De todas formas, es bueno que sepamos todos, que el derecho a la información es un derecho humano fundamental y no hay ley alguna que impida tomar fotografías en la vía pública, por parte de cualquier ciudadano, no sólo por los periodistas…