Nacional venció en un partidazo al campeón brasileño Flamengo en el comienzo de su ventana de fase de grupos de la Basketball Champions League en Paysandú; el grupo difícil, con Obras Sanitarias de Argentina (tercer puesto en su Liga) y lo peor ya pasó, ante el equipo brasileño y con victoria.
El Bolso, arrancó bien el primer tiempo, en un partido más que parejo, con buena actuación del sanducero Luciano Parodi, de su capitán Patricio Prieto y sus extranjeros, yéndose al descanso 30 a 29 en un partido muy apretado.
Luego, en el final se le complicó, el equipo brasileño se puso a 4 puntos, pero el equipo dirigido por Álvaro Ponce apretó el acelerador y de la mano nuevamente de Parodi y de su extranjero Connor Zinaich con 21 puntos fue la figura y goleador del match, a la postre victoria alba y ya pensando en el rival del lunes a las 21:10 horas nuevamente en el “Estadio Cerrado 8 de Junio” de La Heroica.
Parciales Nacional (URU) vs Flamengo (BRA):
1C 14 – 16
2C 30 (16) – 29 (13)
3C 53 (23) – 40 (11)
Final 75 (22) – 63 (23)
Diario el Pueblo accedió a la palabra de Álvaro Ponce, entrenador tricolor que se expresó post partido: “La verdad que es un orgullo enorme lo de Nacional, que siempre juega estos torneos es por mérito propio, porque se lo ganó por salir campeón, esté dando la cara a nivel de la mejor competencia deportiva en básquetbol que tiene América”.
Nacional ya ganó el año pasado la competencia de la Liga Sudamericana de Básquetbol también en Paysandú, es por eso que también el mandamás albo añadió: “Paysandú trae suerte sí, totalmente, es más, estábamos hablando de venir a jugar los play-offs acá también, porque allá la cancha es similar al Antel Arena de Montevideo, la diferencia es el tamaño, pero después el aire acondicionado, el piso, es una cancha de primer nivel en el mundo y, bueno, por algo se accede a jugar el mejor campeonato que hay de básquetbol de América, se juega acá y la verdad que es un lujo.
Ponce finalizó: “Esto sigue con mucho descanso y recuperación, todo el domingo para poder terminar de cerrar una fase inicial perfecta, ganándole a Obras, que también es un equipazo. Después de lo que va a ser esta ventana, vamos a llegar un poco cascoteados a Montevideo y ya tenemos el sábado 20, partido con Aguada en Aguada por Liga Uruguaya.
Sin dudas, Nacional se armó bien para esta BCLA, y tiene con qué para seguir avanzando de ronda, veremos el partido que los depara el lunes ante el equipo argentino Obras Sanitarias en la noche sanducera, que siempre fue un equipo histórico y duro en este tipo de competencias.





