Es el retorno del fútbol a nivel de la Divisional «B» en OFI y para Nacional es turno clave. Porque juega de visitante en Artigas frente a San Eugenio desde las las 14.30′ en el estadio Matías González. Clave porque es el primero de los dos partidos y el resultado de inicio siempre tiene un aspecto especial, sobre todo en lo psicológico. En lo anímico.
En este caso para el Nacional de Alejandro Torrens, empatar o ganar de visita, implicaría un paso gigante para avanzar a Cuartos de Final. De algunos días a esta parte en tanto, en la trinchera de los tricos, parecen encolumnarse detrás de una frase a la que dieron vuelo: «jugar con el corazón».
Pretende sugerir que Nacional TIENE, PUEDE Y DEBE ofrecer la más fervorosa entrega en pro del objetivo, y es verdad que alimenta esa posibilidad amparado en jugadores que tonifican desde su categoría, un funcionamiento a la medida.
De 24 puntos jugados hasta el momento, Nacional rescató 22. Pleno y sabio en la acción, con el invicto sustentado y siete victorias expuestas. Torrens tiene los 11 resueltos y más allá de San Eugenio, que llega después de eliminar a Barrio Obrero de Paysandú, la intuición de un Nacional más que posible. Porque tiene razones para ser posible.
La historia reciente no lo desmiente. Lo ratifica.
A carta cabal. Y a futuro soñado: al que tiene derecho.