Muere Tina Turner, la leyenda del rock que superó un matrimonio abusivo para convertirse en una estrella global

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/o46h

Con su voz áspera y unos movimientos frenéticos sobre el escenario, Tina Turner conquistó

al público de medio mundo, convirtiéndose en una de las estrellas inolvidables de los años 80 y 90.
Turner, bautizada como la “reina del rock and roll”, fa-lleció este miércoles a los 83 años.
La cantante de origen esta-dounidense murió “tras una larga enfermedad” en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir”, dijo en un comunicado su agente. Turner había sufrido una se-rie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un de-rrame cerebral e insuficien-cia renal.
Todo empezó en 2013, cuan-do la cantante sufrió un acci-dente cerebrovascular (ACV) tres semanas después de su casamiento con Erwin Bach. Tras esa situación, ella se vio obligada a aprender de nue-vo a caminar.
En tanto, en 2016 le diagnosticaron cáncer intestinal. Al año siguiente, Tina Turner tuvo un trasplante de riñón tras fallas que sufría en ese órgano a causa de la medica-ción que tomaba para la pre-sión sanguínea.
LA VIDA DE LA
REINA DEL ROCK

Tina Turner nació como Anna Mae Bullock nació en Tennes-see, Estados unidos, el 26 de noviembre en 1939. Tuvo una infancia difícil, marcada por la relación abusiva de su pa-dre con su madre, los proble-mas económicos que sufría en su casa y la muerte prema-tura de miembros de su fami-lia. Fue por su madre y su padre, por lo que la artista terminó viviendo con su abue-la. Asimismo, su prima Mar-garet, quien era incondicio-nal con ella, murió muy joven

en un accidente.
Llegó a la fama de la mano de Ike Turner, quien fue su guitarrista y su marido. Trabaja-ron como un dúo durante las décadas de 1960 y 1970, pero finalmente la relación llegó a su fin debido a que era un vínculo violento, según ella misma relató. Tina se divorció de él en 1978 después de dieciséis años de matrimonio. Tras la violencia que sufrió por casi dos décadas, la artista empezó con su carrera solista, con la cual consiguió ocho Grammys. En 1984, lanzó Private Dancer, su álbum más vendido, tanto en los EE. UU. como a nivel internacional, y el cual la llevó al estrellato. Este se suma a los 10 discos que sacó en toda su carrera.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/o46h