-A esta altura de los acontecimientos, una realidad es la que aflora: NO en todas las instituciones aún, ha existido un pronunciamiento sobre «a quien votar». Porque además la razón es casi elemental. Lo de Luis Alberto Arreseigor-Miguel Rognioni es concreto, pero sobrevuela la opción de DEOLINDO MIQUELARENA.

En este caso, la interrogante golpea la puerta de la casa del fútbol: ¿es una opción o surge descartado?
Pero ocurre que UNA RESTA TERCERA OPCIÓN parece ser parte de la nueva historia. Por lo tanto, a menos de un mes de la asamblea, no es misión accesible la de descubrir lo factible. Lo factible se asocia a la penumbra misma.
Porque además, un aspecto no es menor: NO TODOS LOS CLUBES DE LA «A» APUNTAN A LA REELECCIÓN del actual presidente. Pero esos clubes, ¿realmente cuáles son?, ¿Cuántos son?
Hay quienes en el entorno de la Liga, suponen sobre la base del sentido común, que «esta semana tendrá que ser una semana de decisiones y que desde los clubes sepamos a qué atenernos una vez que las candidaturas sean concretas y en algunos casos, no como parte de la especulación. Certeza es lo que necesitamos»
