Ministro de Industria anunció que en octubre habrá aumento del precio de los combustibles

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/m2cm
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

(Uypress) – El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, dijo este jueves que los precios de los combustibles van a tener que subir en octubre, de acuerdo a los sugerido en el informe de Precios de Paridad de Importación que mensualmente elabora la Ursea.

De acuerdo al informe de Precios de Paridad de Importación (PPI) que elabora todos los meses la Ursea, la nafta Súper 95 debería sufrir un incremento en su precio del 4,2%, mientras que el gasoil de 6,1%.

Liliana Castro Automóviles

El ministro Omar Paganini adelantó que los precios del combustible en octubre van a tener que subir.

Según explicó el jerarca, los combustibles derivados que compra Ancap subieron otra vez este mes y también subió el petróleo. Adelantó que el número que brindó Ursea está siendo estudiado y que “es un número importante, del orden de $3 para el gasoil y nafta”.

“Algún aumento va a tener que haber”, sentenció. “En estos días vamos a definirlo”, agregó.

El ministro también recordó que la refniiería de La Tejase encuentra parada por mantenimiento, lo que también compromete los costos del combustible. “Ancap está con la refinería parada. Por eso tiene costos adicionales. Y además no tiene la ganancia. Por lo tanto, el número de la Ursea es bastante aproximado a los costos de Ancap”, aseguró.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/m2cm