Por Rodrigo Albernaz, Diputado por Salto de Cabildo Abierto

Mi candidatura a la intendencia salteña

0
105
Dip. Rodrigo Albernaz
Dip. Rodrigo Albernaz / Cabildo Abierto
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/pn1d
Dip. Rodrigo Albernaz
Dip. Rodrigo Albernaz / Cabildo Abierto

Como es de conocimiento público días pasados presenté una denuncia contra el actual intendente de Salto Andrés Lima, por irregularidades varias, cosas que son vox populi en todo el departamento, que todos critican pero que hasta ahora nadie había llevado a la justicia. Trabajadores y ex trabajadores de la intendencia nos hicieron llegar denuncias, testimonios y pruebas que constatamos sobre sus dichos. Vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad, personas muy necesitadas se arrimaron a nuestra sede partidaria para pedir ayuda, necesitando que alguien los escuchara. Puse todas estas cosas a consideración de mi equipo y al valorar que estábamos frente a una actividad de apariencia delictiva, presenté la denuncia como una posible asociación para delinquir, y será la justicia quien diga si hubo o no delito.

De cualquier manera basta con salir a caminar por las calles de la capital departamental para ver mugre por todos lados, un vertedero a cielo abierto hediondo, cuadras enteras sin iluminación que son una boca de lobo, falta de saneamiento, calles de tierra que se transforma en barro cada vez que llueve, y podría seguir enumerando las pésimas condiciones en que viven miles de ciudadanos de a pie. Lo mismo sucede con el interior del departamento, con una caminería rural tan desastrosa que hay muchas localidades donde no se puede llegar ni los moradores pueden salir. También debería nombrar la entrada a las Termas de Arapey que la hicieron nueva y se rompió antes de inaugurarla. Me pregunto si Andrés Lima frente a tanta desidia, no se le ha ocurrido pensar que los salteños queremos y merecemos dignificar la vida de los que vivimos en este suelo. A lo mejor cerrar el zoológico, cerrar el museo de Historia  y el del Hombre y la Tecnología, tener la Banda Municipal en silencio desde hace años, fueron medidas tomadas adrede, sacarle la cultura al pueblo porque la sabe generadora de opinión. Pienso que mente perversa  pudo haber cerrado el Hotel de las Termas de Arapey, cerrar las oficinas de turismo que atendían en el shopping y en Salto Grande, limitando el turismo que es un gran generador de empleo. Todo lo que rodea al intendente salteño Andrés Lima huele feo y tiene aires de corrupción y abandono.

Pero yo elegí ir por un camino que construye, que repara, un camino difícil, de trabajo arduo pero lleno de esperanza. En estos años en el Parlamento he trabajado en equipo con muchísimos ministerios, entes autónomos, ONGs, empresas, y estoy capacitado para llevar ese ejemplo de equipos, a la gestión municipal. Por eso quiero ser intendente de Salto, para que nunca más se repita una tragedia como la que vivimos los salteños hace unos días con el fallecimiento de Ana Mariela Ortiz, quien perdió la vida al no poder esquivar un pozo en la Avenida Manuel Oribe. Quiero expresar aquí mis condolencias a su familia y amigos por tan irreparable pérdida. 

Nací y crecí en este lugar, estas son mis raíces, mi historia, aquí formé mi familia y nacieron mis hijos. Conozco cada rincón de mi Salto querido, y seguiré recorriendo la ciudad, los pueblos, las localidades más alejadas, escuchando a los vecinos, sus reclamos, sus necesidades y sus propuestas. Quiero ser un intendente que trabaje con la gente y para la gente. Cabildo Abierto merece esta oportunidad, porque somos el partido que le pone voz a quienes no tienen voz, porque nos atrevemos a tocar todos los temas que nadie se anima, siempre basados en el principio artiguista que los más infelices sean los más privilegiados. 

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/pn1d