Cerrando una nueva semana a nivel comercial para el negocio ganadero, se observa que el mercado comenzó con un ligero empuje de precios sobre principio de semana, lo que permitió cerrar negocios. Con el correr de los días las plantas compraron lo que necesitaban, quedando algunas sin precio y otras bajando sus propuestas. La mayor parte de los negocios por novillos se dio entre 3,00 y 3,10 dólares por kilo mientras en las vacas el grueso de las operaciones estuvo en un rango entre 2,75 y 2,90 dólares por kilo.
Las plantas que estaban cortas, con las compras cerradas, quedaron con entradas para un promedio de dos semanas. Los productores que estaban esperando por precios algo mayores, aprovecharon y cerraron negocios en el correr de los días. Hay fuerte expectativa porque se cumplan los pronósticos de lluvias en varias zonas del país que necesitan agua para los rebrotes.
En los lanares, el mercado está firme, aunque empieza aparecer oferta lo que limita un avance en los precios. Por los corderos y borregos las propuestas están entre 2,80 y 2,90 dólares por kilo con referencias de 2,30 dólares por kilo para los adultos, siempre por carcasa hasta 24 kilos.