MENTIRAS VERDADERAS XVI

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/upka
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

LLAMADO. Tal como se anunció el pasado lunes en conferencia de prensa por la bancada de Ediles del Partido Nacional, este jueves en la sesión ordinaria de la Junta Departamental se convocó al legislativo al Intendente de Salto a través del artículo 285 de la Constitución.

Liliana Castro Automóviles

***

DELEGAR O ASISTIR. Por ese mismo artículo, el Intendente podría “hacerse representar por el funcionario de mayor jerarquía de la repartición respectiva”, en este caso, referida a la Dirección de Gestión Ambiental, Salud e Higiene, es decir, Nicolás Palacios; además por quien sería responsable de la Clínica Municipal, Juan Pablo Cesio. Hasta el momento, el Intendente Andrés Lima nunca utilizó este derecho constitucional y ha asistido siempre a cada llamado a sala. A partir de la notificación tendrá 15 días para asistir.

***

EXTRAORDINARIA. Mientras tanto, el Edil Gonzalo Rodríguez, Presidente de la Junta Departamental, confirmó que el legislativo sesionará en forma extraordinaria este martes 13 de junio en la sede del CENUR Litoral Norte, o sea, la vieja y querida Regional Norte.

***

PDC. En nuestra anterior columna hablamos de la interna del PDC, algo que se terminó por confirmar esta semana por la misma Soledad Marazzano en charla en La Mañana de Radio Arapey, reconociendo que no comparte la resolución de la Junta Nacional del PDC del 17 de mayo de respaldar la precandidatura presidencial del Senador Mario Bergara. En Salto aún no han resuelto si acompañarán a Cosse (a quien ya recibieron el jueves 25) o a Orsi, quien vendrá en unos días a Salto y aparentemente también conversarían con él para tomar una decisión. Según Marazzano, no está de acuerdo que la decisión se haya tomado en Montevideo en nombre de todos sin siquiera conocer la realidad de cada departamento.

***

ACLARANDO. Al día siguiente le respondió el exintendente Ramón Fonticiella en la misma emisora, recordando que Marazzano forma parte de la Junta Nacional del PDC como él, pero que hace tiempo no concurre, y que la reunión que tomó la decisión de apoyar a Bergara fue por zoom y estuvieron representados 14 departamentos, entre ellos Salto por Carlos Beasley, quien votó en contra de Bergara. Le preguntamos a Fonticiella por qué él no estuvo en la reunión en el PDC cuando vino Cosse a Salto y nos dijo que no fue invitado.

***

MOLESTIA. Preguntamos a Mario Furtado, principal referente de la Lista 70 del ENFA, qué le parecía la aglomeración de grupos como el presentado la semana pasada con la Lista 989 de Elbio Machado, Alberto de Mora y Analía Fernández, y dijo que eso no era lo que se había acordado y que sinceramente no le había caído bien ni a él ni a otros grupos del limismo.

***

ASAMBLEA. La asamblea de los exobreros de Salto Grande del pasado lunes confirmó a Mario de los Santos como su principal representante y vocero. Habrá que ver cómo sigue el relacionamiento con los Diputados de Salto, principalmente con el de Cabildo Abierto.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/upka