MENTIRAS VERDADERAS XVI

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wl3b
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CUENTA REGRESIVA… nos encontramos a 154 días de las elecciones internas de los partidos políticos, lo que dará inicio al largo proceso electoral que tendremos este año y en 2025.

***

Liliana Castro Automóviles

CONVULSIÓN. La semana comenzó con tutti con la llegada del Ministro Nicolás Martinelli que hizo enojar a los periodistas salteños, lo que provocó una declaración pública de la Asociación de Profesionales de la Comunicación destacando el hecho negativo de la decisión de no dar declaraciones a nadie. La clase política guardó silencio ante esta situación.

***

NEGACIÓN. Llamó la atención a los periodistas que nos trasladamos hasta la Unidad 20 del INR de Salto el pasado martes para tratar de obtener algunas palabras del Ministro del Interior en referencia a la polémica por los números oficiales sobre el delito y por la propuesta de su correligionario el Senador Gandini, de sacar a los militares a las calles para apoyar el trabajo policial en algunos barrios, sobre todo de Montevideo y Canelones.

***

COMPROMISO. Dialogamos con el subsecretario de dicha cartera ministerial por entender que Pablo Abdala tiene más boliche por ser un verdadero dirigente político, quien nos aseguró que existía un compromiso en la delegación que en la oportunidad solo hablaría con los periodistas el Director Nacional del INR por tratarse de un hecho singular la inauguración de la nueva infraestructura de la comunidad educativa de dicha Unidad.

***

SORPRESA. Grande fue la sorpresa cuando al día siguiente vimos en los informativos televisivos la palabra del Ministro en Salto, tratándose de un video de Comunicaciones de Presidencia de la República donde hablaba de los temas que los periodistas queríamos preguntarle, y que el Ministro no dio la posibilidad. Con esa actitud, el Ministro Martinelli desmintió a su compañero de tareas Abdala, porque al final, si dio declaraciones en Salto.

***

PERMANENTE. Para saber qué piensa el Ministro del Interior sobre el tema de seguridad pública, debimos recurrir a las 11 horas de video de la sesión de la Comisión Permanente del Parlamento, donde concurrió el viernes 19 de enero. En ese video puede verse al Diputado salteño Omar Estévez, quien se hizo presente el martes en la cárcel departamental acompañando al Senador Germán Coutinho.

***

PRESENTES. Varios dirigentes del Partido Nacional se hicieron presentes en la cárcel para acompañar a la delegación ministerial, entre los más destacados pudimos ver a Mainardi, Marziotte, Constenla, Taruselli. También estuvieron los Diputados Álvaro Lima y Rodrigo Albernáz, del Frente Amplio y Cabildo Abierto, respectivamente, así como dirigentes del Frente Amplio, entre los que vimos a Daniel Dalmao, Mario Furtado y a Marcirio Pérez.

***

VUELVE. La Comisión Permanente convocó el 19 de enero al Canciller Omar Paganini para que explique en qué anda la Delegación Uruguaya de la CTM de Salto Grande luego del último llamado a sala en octubre pasado al anterior Canciller. Así que en unos días, se volverá a hablar del tema tras el lanzamiento de Carlos Albisu a la Intendencia de Salto.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wl3b