MENTIRAS VERDADERAS XVI.

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/emed
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

Por Leonardo Silva

CUENTA REGRESIVA… nos encontramos a 175 días de las elecciones internas de los partidos políticos, lo que dará inicio al largo proceso electoral que tendremos este año y en 2025.

Liliana Castro Automóviles

***

AVIVADOS. La semana pasada dábamos cuenta de los precandidatos presidenciales que visitaron Salto en el último mes del año. A eso debemos agregar quienes a último momento han aparecido solicitando notas desde la capital que luego deciden no concretar con excusas inentendibles. Quien se contactó con nosotros por una nota fue el joven precandidato colorado Andrés Ojeda, que justo este viernes cumplió 40 años, rodeado de otro precandidato presidencial, Tabaré Viera y por el Senador Germán Coutinho.

***

RENUNCIA. Esta semana el portal Tiempo de Noticias dio cuenta de otra baja en Vamos Salto, se trata de la Edila Natalia Pintos, quien por carta se despide de su sector anunciando que apoyará la precandidatura a la Intendencia de Salto de Marcelo Malaquina.

***

PINTOS fue electa Edil suplente por la Lista 115 del Partido Colorado, la que fue en su momento encabezada por Agustina Escanellas (quien también se fue de Vamos Salto), seguida por los Ediles Amalio Silva y Ricardo Fernández, que siguen en su sector.

***

FRASE 1: “El Intendente no ha concurrido ni ha dado la cara cuando se lo ha llamado sobre temas que él mismo puso sobre la mesa, como por ejemplo la clínica de prevención del suicidio, que descubrimos a través de la Junta Departamental que no existía y que además continúa sin existir. El Intendente en ese caso mintió claramente y tuvo que ir a asumirlo otro integrante de su equipo diciendo además que iban a trabajar en un tema que siguen sin trabajar” (Facundo Marziotte, Edil blanco, en esta edición de EL PUEBLO).

***

FRASE 2: “El gobierno departamental ha sido desastroso, agravado en este último tiempo por ofrecer cargos en la Intendencia y a los que ya son funcionarios, ofrecerles mayores grados o compensaciones a cambio que militen y se saquen fotos con la bandera del FA. Lo que se llama ser mercenarios, o sea, aprovecharse de la necesidad de la gente por migajas” (Carlos Rey, Edil colorado, en esta edición de EL PUEBLO).

***

FRASE 3: “Se mantiene una Intendencia con una economía estable, ordenada y responsable, donde el peso del Rubro Cero se mantiene a la baja… La Intendencia de Salto está muy lejos de revivir años de mucha angustia para los trabajadores municipales, donde no se podía pagar en fecha o se tenía la necesidad de rematar la cartera de deudores de la contribución inmobiliaria para conseguir recursos a la desesperada”. (Juan Pablo Rocca, Edil del Frente Amplio, en esta edición de EL PUEBLO).

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/emed