MENTIRAS VERDADERAS XVI

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/pu7t

“La palabra no está hecha para cubrir la verdad, sino para decirla” (José Martí)

CHARLA. Esta semana dio la nota el Senador Germán Coutinho, quien se sometió a una charla a mena en La Mesa de Arapey con el periodista Jorge Rodríguez y conmigo, quienes por primera vez hacíamos una entrevista juntos, debutando con el líder de Vamos Salto.

***

ACLARACIONES. La charla se tornó interesante porque se aprovechó para aclarar algunos dichos del legislador colorado, como por ejemplo, que él no estaba molesto ni con Albisu ni con los blancos sino solo con algunos por el anunciado pase de José Luis Presentado…

***

INNECESARIO. La molestia de Coutinho es concretamente contra el Edil Facundo Marziotte y la directora del MIDES María Eugenia Taruselli por haber forzado una conferencia de prensa para anunciar la llegada del “Pata” Presentado a filas del Partido Nacional, entendiendo que fue una mojada de oreja innecesaria y fuera de lugar, dejando claro que cuando mencionó con quienes no caminaría más en una campaña, se refería a ellos.

***

AMIGOS. Mientras hablaba del tema, se recibió un mensaje del Edil nacionalista Enzo Molina saludando a Coutinho. Molina es de la lista de Pablo Constenla, competidor en la interna con Marziotte y Taruselli, por lo que Coutinho devolvió el saludo y agregó que la gente de Constenla son amigos, y que con ellos no tiene problema en reunirse.

***

DEBATES. Coutinho insiste en debatir con el Intendente Andrés Lima para comparar gestiones, pasado y presente, mientras que del futuro de Salto está dispuesto a debatir solo con el exintendente frenteamplista Ramón Fonticiella.

***

TRUNCO. Recordemos que en la campaña de 2015, Coutinho estuvo de acuerdo en debatir, y el único candidato que aceptó fue Fonticiella. Cuando representantes de ambos hacían arreglos para llevar adelante dicho debate, sorpresiva y misteriosamente quedó en nada.

***

MODA. Coutinho también se mostró molesto por la forma en la que se visten los principales referentes del gobierno departamental, recordando que en su gobierno el que no iba de saco, al menos iba de camisa y pantalón de vestir, transformando el tema en un caso de respeto a la institucionalidad y no solo en un tema de moda.

***

LA FRASE: “Si alguien de mi equipo iba de championes a trabajar a la intendencia, lo mandaba de vuelta a su casa, hay que tener respeto por la intendencia, algo que se ha perdido en este gobierno” (Senador Germán Coutinho, en radio Arapey, 28.7.23).

***

CERCA. Tras la visita de cuatro días del Senador Manini a Salto, conversamos en la tele con Gabriel Rodríguez, presidente de la Comisión de Asuntos Políticos, quien nos aseguró que se ha venido conversando mucho con el Diputado Rodrigo Albernáz, quien podría en poco tiempo sumarse a dicha Comisión para trabajar juntos con objetivos comunes.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/pu7t